martes, 4 de noviembre de 2008

capitulo 12. ELECCIONES

Barack Obama, John McCain, John McCain, Barack Obama... ¿Quien ganará las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos de América? Llevo todo el día oyendo hablar de ello en la radio, y aparentemente, el señor Obama iba en cabeza con bastante ventaja. Yo la verdad es que llevo esperándome esto desde hace ya bastante tiempo, y aunque prefería Hillary Clinton hubiera sido la candidata demócrata, mas que nada para confirmar que a Bill Clinton se le tendría que llamar el primer caballero, no voy a entrar en la cosa esa de que esta bien que un negro sea presidente de los EE.UU. Y lo de negro lo digo sin animo de ofender, lo han dicho así en todos los medios de comunicación, y mira que me extraña que no le hayan llamado presunto negro. Negros en la Casa blanca los he visto ya en varias ocasiones, véase por ejemplo a David Palmer (Dennys Haysbert) presidente en la serie 24,

o también a Morgan Freeman en la película Deep impact.
Una vez mas, la ficción se adelanto a una posible realidad. Mañana sabremos quien fue el ganador. Pero tengamos en cuenta una cosa... gane quien gane, los pobres seguiremos siendo igual, o si no mas, pobres, y los ricos serán igual, o si no mas, ricos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha ganado Obama... ¿Te has dado cuenta que cuando, en una peli o serie, hay un presidente negro se acercan terribles desgracias (terroristas enloquecidos o meteoritos asalvajados)?

Pues eso... que venga Jack Bauer y nos proteja...

El chache dijo...

Mmmmmm. Bien pensado... Espero que no nos caiga un meteorito en el culo, o estaremos jodidos

Lurei dijo...

"...y mira que me extraña que no le hayan llamado presunto negro" jajaajajaja Dios... Celebérrima cita, compañero.

A ver cuánto dura el pobre hombre. Por ahí dicen ya que lo van a quitar pronto de en medio :S

El chache dijo...

Espero que no, Lurei, a mi el hombretón me cae bastante bien.

Lola dijo...

Chahe!!!

Por fin recuerdo al senador Palmer de la serie "24"...gracias a que has colgado la foto. Estuvo bien esa temporada, creo que fue la primera de la serie que protagoniza el buscalíos Jack Bauer.
Gracias, Chache, mira que me acordaba, pero no del nombre...
Saludos.

El chache dijo...

Lola, en cuanto a esas cosas yo soy un pozo de sabiduria. 24 en general es una serie de locura... Esta entre mis series favoritas junto a Buffy Cazavampiros, Angel, Dexter y Como conoci a vuestra madre.