jueves, 15 de enero de 2009

capitulo 78. NANAS PARA DORMIR AL DIABLO. UN RELATO MAS

LA FOTO Y LA FUENTE

Los árboles leproseaban lágrimas muertas sobre el agua.

Él intentaba estrujarse los ojos, para poder derramar también alguna. Pero estaba vacío.

La fuente era un espejo tiritando de frío.

Sacó su cartera del bolsillo. La abrió. Sus dedos bucearon entre monedas, billetes, bonobuses, tarjetas de visita, papeles donde apuntar lo que olvidamos... Sus dedos bucearon... bucearon... bucearon... hasta dar con la foto.

Una foto tan pequeña como un sello de correos. Y llevaba allí tanto tiempo que se había adherido al cuero con la tenacidad de la costumbre. Él casi tuvo que arrancarla para sacarla de ahí. Sonó como cuando la hoja de un cuchillo hace el amor con un vestido blanco.

Contempló la foto, y el rostro de mujer que sonreía al otro lado del papel, lejos, muy lejos, como a través de un cristal infranqueable, como ésos que encierran a las serpientes en los zoos, para que no difundan su veneno.

Compartieron una última mirada.

Necesito olvidarte”, dijo él. Ella no contestó. A las fotos no se les da muy bien mentir.

Los dedos le fallaron. Dejó caer la foto, y observó cómo el trocito de papel se precipitaba hacia la fuente. Observó cómo el agua cubría los mechones pelirrojos sin mojarlos, cómo los ojos se hundían en el fondo, sin pestañear, sin dejar de sonreír, como un latido de corazón fosilizado.

Se alejó de la fuente. Sentía que le pesaba menos el bolsillo. Sentía cómo su cartera se desangraba, igual que un gato recién atropellado. A las carteras no les gusta que alguien venga y les arranque el corazón.

Al día siguiente, ella apareció ahogada en la bañera, y sus cabellos naranjas flotaban en el agua, como si fueran algas incendiadas.

Un relato de Juán José Ramirez Mascaro.

31 comentarios:

AZAHARA dijo...

Aissshhhh, qué me has puesto la piel de gallina... Es que yo soy también pelirroja como la chica, espero que nadie tire mi foto a una fuente. :S

Me ha gustado el relato. :)

SethC dijo...

Sólo le falta un dinosaurio para ser una historia perfecta.

Sandra dijo...

Vaya... me ha dejado impresionada.
Qué bien está.
Impresionante.
Le doy un 10.
Un beso

Shantal dijo...

Ohhh que bien escrito que está este texto !, me gustó mucho leerlo, dice mucho, tiene una gran expresividad y sentimiento, asi como me gusta hablar y sentir a mi,
ademas de un velo de misterio y la sensacion de magia y hechizo que esconde en cada palabra, porque el final es espeluznante ...
Gracias por compartirlo Chache.

Un abrazo de luz !

Shantal

huertas dijo...

Me ha dejado helado el final.
Que triste.
Muy bueno. Me he gustado muchisimo.
Un gran saludo

Cuando pase el milano dijo...

Pura literatura en la red. Oh, la,la

Magdalena Salamanca dijo...

No conozco al autor, me puedes alguna referencia, me gustaría leer algo más de él.
Un saludo.

Grace dijo...

me ha gustado muchísimo el relato, el final me ha dejado helada

Silvia dijo...

Me he quedado ploff... está chulo.

El Observador dijo...

qué relato mñas...paranormal jeje no está mal, aunque el final no me gustó, no porque sea malo, sino xq la pobre chica muere..

yo habia dado por entendido que la chica estaba muerta desde el principio, pero me ekivoké jejeje

Un abrazo!

carlitos dijo...

Como me gustan estos relatos.
Esta genial.
Muchas gracias por ponernoslo.
Un gran saludo

caotico_jq dijo...

Qué interesante el relato... además de que tiene expresiones e imágenes que me han gustado mucho. El desenlace me ha recordado mucho a Espido Freire. ¿No es tuyo, verdad? Es que el nombre del autor me llevaba a otro blog.

Polly dijo...

Hola... Quién es el vampiro Angel? Lo siento, me sacas de Anne Rice (de la que estoy totalmente enganchada) y no sé quién es quién.
Besitos.

Bender dijo...

Muy bueno el relato. Me han gustado mucho los relatos que he leido del autor.
Son geniales.
Salu2 trozo de carne

Lili dijo...

Buenisimo.
No puedo decir mas.
Que final mes triste.
Un beso

Rocio dijo...

La verdad es que no ahi ni uno solo de tus relatos que no me gusten...son todos buenisimos!

Por cierto el chiste del ladrillo de ayer,ya lo voy contando por ahí..XD, buenisimo, es cierto que " la belleza" esta donde cada persona quiere verla.
Jajaj
Besazos mil.

Salva dijo...

Me ha gustado aunque menudo final, je, pero en serio, está muy bien.
un abrazo

tita hellen dijo...

Que buen rollo!

Me molan estos post tan tétricos, de verdad.

Un placer hablar contigo ayer. Estas ya un poco mejor?

Gatubera dijo...

Jodo... que final.
Me ha gustado... pero que final.
Que me ha encantado el final... pero que final.
Un saludo

Julia C.M. dijo...

Me ha gustado.

Un saludo

dexter dijo...

Que final mas triste.
Me ha gustado.
Un saludo

Fry dijo...

Genial.
Me ha parecido buenisimo.
Un final muy triste, pero muchas veces la vida es tristeza.
Un saludo

Arwen dijo...

Buenisimooooo!!! es una de las mejores que he leido..chas gracias por los buenos ratejos chache..besazossssssssssss

papanatas dijo...

Fantastico.
Que harte tiene este hombre para escribir. Y segun veo en su blog para mas cosas.
Muy bueno.
Un saludo

dr. X dijo...

Me ha gustado muchisimo.
Me ha impactado el final.
Hasta luego

El chache dijo...

En mi nombre, y por supuesto en nombre de Juanjo, el autor del relato, queremos daros las gracias por pasaros por aqui y nos alegramos de que os haya gustado el relato.
Sois geniales.
Muchas gracias por ser asi.
Un saludete

Illystil dijo...

Me ha encantado este relato, me encanta la forma en que está escrito. Casi parece que tiene vida propia... y además, no todo el mundo es capaz de decir tanto con tan pocas palabras.

Así que enhorabuena al autor, y a tí por tener tan buenas lecturas en tu haber.

Bss

Yaiza dijo...

Me ha encantado, y el final.....lo mejor.
Un besote!

Ayshane dijo...

Me ha gustado mucho como escribes...

Fijate tú que a partir de ahora nos leeremos!!!

Besitos grandotes...

Ayshane dijo...

Bueeeenoooo dale la enhorabuena a Juanjo... jejeje ya he visto tu comentario de un poco más abajo...

Pero aún así seguiré pasandome...

besitos grandotes...

LA TIGRITA dijo...

Hola Chache, vengo del blogger de Arwen a leerte, espero que no te importe.
Tu relato es muy bueno y espeluzante con ese final, por eso no regalo mis fotos asi nada más jajaja.
Bueno espero seguir leyendote y de una vez quedas invitado a mi rincón.
Saluditos desde Venezuela!!!
Denise