lunes, 8 de junio de 2009

capitulo 132. LA SAGA BOND 2ª PARTE: ME LLAMO LAZENBY, GEORGE LAZENBY

En 1967 Sean Conery dijo que ya estaba bien de interpretar a Bond, y los productores estaban como locos buscando al sustituto adecuado.
¿Quien podía dar vida al nuevo Bond?



Y ahí estaba George Lazenby, un desconocido y casi sin experiencia actor australiano que convenció a los productores con su apariencia y fuerza física demostrada en la escena de lucha del test de pantalla que sirvió de casting para el personaje.

Cuando se escribía el guión, se pensó en incluir una escena de cirugía estética para explicar el cambio de aspecto del protagonista, pero al final la escena no se llegó ni a escribir.
En su lugar, se incluyo una frase en la escena de pretítulos, incomprensiblemente eliminada de la reedición en dvd, en la que Lazenby miraba a cámara y decía: Esto nunca le paso al otro Bond.



007 Al servicio secreto de su majestad, dirigida por Peter Hunt, se estreno en 1969, y la película tuvo una promoción para nada carente de problemas.
Antes de terminar la producción, Lazenby sorprendió al decir públicamente que este seria su primer y ultimo Bond, ya que, mal aconsejado por terceras personas que aseguraban que Bond no sobreviviría a los 70´s, pensó que interpretar una vez al agente 007 sería suficiente para lanzar su carrera, desoyendo los consejos del productor Cubby Broccoli.
Los hombres de marketing se encontraron con la papeleta de anunciar una película de Bond sabiendo que el actor solo lo iba a interpretar una vez, así que enfatizaron lo que era la figura de Bond a expensas del actor.



Que el actor solo le fuera a interpretar una vez hizo que apenas se comercializara merchandising de la película, así que siendo este tan escaso es muy preciado entre los fans.

El supuesto fracaso en taquilla de este film, fracaso que muchos atribullen al mal hacer del actor como Bond, no fue tal, ya que pese a recaudar 34 millones de dolares menos que la anterior película de Bond, recaudo 80 millones de dolares en taquilla, y eso, para una película que ha costado 7 millones, no se vosotros, pero eso me huele a exitazo.
Y la mala interpretación del actor yo no la veo por ninguna parte.
Lazenby creo un Bond totalmente diferente al que nos tenian acostumbrados. Un Bond mas humano, mas vulnerable. Un bond mas acorde con los tiempos que corrían, cosa que los responsables de la cinta buscaban, además de rejuvenecer al personaje.

El tiempo ha puesto esta película en el lugar donde se merece, estando entre las tres mejores películas del agente, segun las votaciones de los fans.
Una aventura de Bond mas cercana a las novelas de Ian Flemming que a las ultimas peripecias cinematográficas.
Pero bueno, la película levanto tantas ampollas que los productores decidieron recuperar a Conery para una nueva cinta del eterno 007.

21 comentarios:

dexter dijo...

Lazenby no fue un mal James Bond, solo que no le acompañaron las circunstancias y ademas la sombra de Sean Conery era mu larga y espesa.
Esta es una gran pelicula Bond. Una de mis favoritas.
Salu2

Ѕilυiα dijo...

A mi es que me gustaba más Sean Connery... que le vamos a hacer.

Punchis dijo...

Qué artículos más interesantes... Como buena friki me encanta bond :D

joselop44 dijo...

No sabía lo de la película de la saga interpretada por Lazenby.
Saludos

la tumba sin nombre dijo...

Ese final, dios mío... ¡Ese final!

Sólo por esa secuencia merece estar entre las cinco mejores.

Arwen dijo...

No conocia a Lanzeby...muy buena entrada me estoy informando mas de este personaje...y bueno siempre me ha gustado pero todos los que han interpretado a Bond...besosssss

Jon dijo...

Me he visto unas cuantas pelis de 007, pero no me llama la atención ene xceso..jeje

Un abrazo!!

Lolami dijo...

Creo que he visto casi todas las pelis de Bond, pero esta no la conocía y a George Lazenby, tampoco, a mi el que me gusta mucho es Sean Connery.
Muy didáctico este post.

Un abrazo.

ordago13 dijo...

geniales los creditos¡¡¡¡
peero eso para mi sean conery el mejor siempre¡¡¡

gracias por escuchar mi programa¡¡

saroide dijo...

¡Vaya!!! Desconocía POR COMPLETO a este Bond. Mi favorito, sin duda, Sean Connery (de los que conozco, claro, a ver si ahora me sales con otro jajaja).

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

tú eres viejo,jajaja , porque yo no me acordaba de éste!!!,,,en serio que no me acordaba pero no por lo joven, sino porque me quedé anclada en el Sean Connery... no sé era el que más cara de Bond tenía...
besitos guapo!

SethC dijo...

Pues a mí siempre me gusto mucho esta peli, en especial su banda sonora. Y Diana Rigg, que... adorable es poco. De hecho, la siguiente de Connery siempre me parecio bastante antipática y sospecho que es por el menosprecio que supuso hacia Lazenby.

El mejor: Dalton. ¿El tuyo?

Rembrandt dijo...

Es cierto a Lazenby lo siguen "matando" a pesar de que pasaron años. No se quita más el mote de ser el peor Bond de la historia. Pobre!!!

Que buena la cabecera que elegiste!!! Me encantó !

Te beso y que estés muy bien

Amélie dijo...

no me considero fan de Bond, de hecho no he terminado de agarrarle el gusto, pero reconozco que he llegado a pasarla suave con una que otra.
Muchas gracias por pasar a visitarme. Eres bienvendio.
Me acabo de dar cuenta de que también eres escorpión :P

tortadeaceite dijo...

Interesantísimo post sobre Mr Lazenby. Un saludo!!!

AZAHARA dijo...

Genial esta saga dedicada a Bond, James Bond, wow! Me encanta!

marguis dijo...

Pûes a mi siempre me ha parecido el Bond mas soso y ñoño...

quéinsólito dijo...

Yo soy de Conery y de Bo Derek...viva el tradicionalismo jamesbondero!

Airrel dijo...

Lo cierto es que la saga Bond merece estos buenos artículos que estás haciendo. Y no es que sea un fan del personaje pero es de admirar que una saga sepa mantenerse tantos años con todo lo que ello conlleva.
Particularmente me gusta mucho el Bond actual, más frío, mas duro y no con esa imagen de sex symbol que tenía Brosnan.

Cuando pase el milano dijo...

No soy muy "bondera" pero reconozco que Sean Connery tiene un punto y el último se sale de pantalla, es pura testosterona.
Pero lo que quiero reconocer es tu cultura enciclopédica... Chapeau!

tita hellen dijo...

No fue malo, el guion era malo, el final era muy muy triste.

Era un James Bond un poco yeyé, pero es que fue una epoca convulsa aquella.