viernes, 30 de enero de 2009

capitulo 88. DIBUJOS DE NUESTRA INFANCIA, EL RETORNO DE LA NOSTALGIA

Bien, bien. bien...
Pues ayer me comí un Phosquitos, y volví a recordar esas tardes, cuando volvía del colegio, cuando era un ser humano despreocupado, cuando todo lo que tenia que hacer en mi vida era estudiarme cuatro cositas que me habían explicado ese día.
Y me acorde de mas y mas dibujitos animados que veía sentado en el sillón, mientras los deberes seguian en mi mochila, esperando que alguien los hiciera... pobres infelices.
No, yo estaba demasiado ocupado viendo la tele, y además, por aquel entonces Los Simpsons los ponían por la tarde, y entre tanto y tanto dibujo animado no había tiempo...
Así que aquí tenemos una nueva entrega de LOS DIBUJOS DE NUESTRA INFANCIA... dibujos que día a día se van volviendo mas y mas retorcidos...

BEETLEJUICE.
Este la estuve buscando para el especial que hice de dibujos basados en películas... pero entonces no apareció, pero ayer, buscando otro, alli estaba... Youtube es un mundo misterioso y apasionante.





CHICHO TERREMOTO.
Obsesión enfermiza era lo que tenía yo con esta série... me encantaba y disfrutaba como un enano viendo las aventuras de este canijo salidorro.



CAMPEONES.
La catapulta infernal era una jugada que me tuvo intrigado durante años... ¿Cuanto media el campo en el que jugaban estos fieras?



SUPERGOL.
¿Que fue antes, el huevo o la gallina? ¿Que fue antes, Campeones o Supergol?
Sea como sea, esta série no tenia desperdicio.



JUANA Y SERGIO.
Desde que hice mi primer post sobre dibujos animados, me he visto presionado por mi novia para que pusiera esta série, que a mi, especialmente, no me gustaba mucho... pero no se, creo que mi novia ejerce el poder Jedi sobre mi...



ISIDORO.
El hermano chungo de Garfield... no era mi gato preferido, pero la sintonia de la série era muy pegadiza.



Y hasta aquí con esta nueva entrega de los dibujos... espero que los hayais disfrutado tanto o mas que yo.

miércoles, 28 de enero de 2009

capitulo 87. MEME MIS RAREZAS/EXPOSICIÓN STAR WARS

Mis amigas Arwen y Azahara me han invitado a hacer el mismo meme, así que ya me pongo a ello, y empiezo dando las instrucciones que se deben seguir:

1. Crear un tag/ling de la persona que te ha indicado el meme.
Eso ya lo he hecho, y lo descubriréis si pincháis en sus nombres.

2. Confesar 7 cosas extrañas/raras/diferentes sobre ti y tu personalidad en el blog.

3. Crear un tag/ling a 7 personas invitándolas a participar del meme.

4. Avisar a los 7 afortunados que han sido invitados por medio de un comentario.

Y bueno, aquí van las 7 cosas extrañas/raras/diferentes sobre mi:

1. No soporto, hasta niveles enfermizos, que si le pongo una película a alguien para que la vea por primera vez me pregunte que es lo que va ha pasar.

2. En un plato de comida que tenga algo con patatas fritas, estas tienen que estar a la izquierda del plato si o si.

3. Soy completamente incapaz de bañarme en una piscina publica o en cualquier otro lugar donde se este bañando mucha gente.

4. No me gusta hablar por teléfono, así que mis replicas telefónicas suelen limitarse a: Si, no y hasta luego.

5. No tengo una paciencia, que se diga, infinita... de echo, me cabreo con bastante facilidad, pero luego se me pasa igual de rápido por lo menos.

6. Pase lo que pase, y para evitar posibles conflictos, tiendo a comerme la ultima croqueta del plato.

7. Tiendo a ser bastante sincero, y si algo no me gusta lo digo y ya está, y me gustaría que todo el mundo me dijera que cosas que hago y digo no les gustan... para poder pasar de ellos... jejejeje

Y bueno, ya están mis siete cosas, y aquí van las personas a las que les mando el reto:

Carmen Castilla: http://elblogdecarmencastilla.blogspot.com/

Jaime Trujillo: http://elbalcondejaime.blogspot.com/

Laura Garza: http://proyectodeluna.blogspot.com/

Ophelia: http://missfunnyface.blogspot.com/

Tito Carlos: http://soytitocarlos.blogspot.com/

Un estertor: http://brotes-brotes-brotes.blogspot.com/

Rembrandt: http://pajaroalviento.blogspot.com/

Y ya solo queda avisaros de ello...

En otro orden de cosas, ayer me acerque a ver la exposición de STAR WARS que estará hasta el 15 de marzo en Madrid., en el Centro de exposiciones Arte Canal, metro Plaza Castilla.

Si tenéis la oportunidad de poder verla, no lo dudéis, ya que está bastante impresionante.
Un montón de piezas originales de las seis películas expuestas en diferentes salas, tales como Tatooine, Endor, Naboo, Mustafar, Hoth, La estrella de la muerte y mas y mas planetas y sistemas de este maravilloso universo.

El precio de la entrada es de 10 euros, pero si conseguís reunir un grupo de 10 personas, el precio se os reducirá a la mitad.

Bueno, aquí os dejo unas cuantas fotos que hice en la exposición, si, dejan hacer fotos y grabar en vídeo, cosa que no he podido hacer en otras exposiciones...









En fin... una pasada.

lunes, 26 de enero de 2009

capitulo 86. WORLD´S FINEST

¿No seria genial que alguien, de alguna maldita vez, sacara adelante este proyecto?

¿Para cuando me, nos, van a dar el placer de poder verlo?



Seria acojonante.

viernes, 23 de enero de 2009

capitulo 85. LAURA, ALONSO Y EL FIN DEL MUNDO



Alonso y Laura habían sido novios desde hacia tanto tiempo que nadie podía recordarles sin estar uno sin el otro. Así que, cuando decidieron romper su relación, a todos sus amigos y familiares les pareció estar recibiendo un cubo de agua fría.
Una relación que había durado tanto tiempo, y que además había estado plagada de tantísimos buenos (o quizás debíamos decir maravillosamente buenos) momentos, no podía acabar así, de la noche a la mañana.
Nadie quería entender como podía haber sido, pero la relación había acabado, y parecía que nadie podía hacer nada para evitarlo.
Pero siempre nos equivocamos, y siempre hay alguien que es capaz de hacer que las cosas cambien su rumbo.

Dos días después de que la relación acabara, empezó el fin del mundo.
Un plan maestro de Dios para hacer que estas dos personas que estaban predestinadas a estar juntos decidieran reconciliarse, porque, ¿quien quiere acabar su vida en este mundo estando solo?

Cuando sonaron las trompetas de los ángeles que aparecían de entre esas nubes rojas que se habían formado en el cielo, y que la gente no podía dejar de mirar, ya no había nadie en la tierra que no estuviera rezando, llorando o saqueando.
Todos menos dos personas, que estaban cada uno en una punta de la ciudad, una de esas ciudades llenas de trafico, polución y un montón de musicales de la más rabiosa actualidad.
Esas dos personas eran, si ya lo habréis adivinado, Alonso y Laura, que no podían dejar de pensar que habían escogido el peor de los momentos para quedarse solteros.

Alonso intentó llamarla por teléfono, pero las compañías telefónicas habían dejado de funcionar, igual que las televisiones, porque, ¿que clase de jefe seria aquel que no es capaz de darles el día libre a sus empleados en el apocalipsis para que pudieran estar con sus familias, perros, gatos, amigos...?

Alonso salio corriendo de su trabajo. Ya todo el mundo había dejado de escribir cosas en los ordenadores, y la verdad es que le daba igual que le despidieran, total, ya no tendría hipoteca que pagar, ni ningún bien que comprar.
En la calle las cosas no estaban bien. La gente huía asustada de todas esas bolas de fuego que caían de lo mas alto.
Alonso corría, aunque su motivación no era el miedo, en contra de la marea de gente que se le venia encima.

Por su parte, Laura no estaba mejor. Pero al menos ella corría en la dirección de la masa alborotada.
Sabia que encontraría a Alonso en su trabajo, pero no sabia si tendría tiempo de llegar antes de que el mundo dijera adiós.

Los dos estaban desesperados. Se les pasaba por la cabeza miles y miles de cosas que le tenían que decir al otro, se imaginaban ya besándose y abrazándose, diciéndose que habían cometido el error mas grande de su vida al dejarse.
Es posible que este momento hubiera llegado antes o después, pero la urgencia de la situación lo había adelantado.

Los dos seguían corriendo, cada vez mas cerca uno del otro. Pero las cosas estaban cada vez peor.
Ya habían hecho su aparición los 4 jinetes, y estaban haciendo estragos entre la población.
Los muertos se levantaban de sus tumbas. El cielo ya no era rojo, era negro y la histeria cada vez estaba mas extendida.

Una voz ensordecedora se alzó entre los gritos de las gentes, y comunico lo que estaba pasando.
Y daba instrucciones sobre lo que iba a pasar a partir de ese momento. Ya sabéis, lo del cielo, el infierno y el purgatorio.
La gente se había detenido para poder prestar atención, todo el mundo menos dos personas que corrían, cada vez mas cerca el uno del otro. Ya parecían estar tocándose, abrazándose, besándose...

Ya se habían visto y sus ojos no se separaron ya nunca.
Llegaron uno junto al otro, se miraron, se abrazaron y se besaron, y pareció un instante, pero fue el beso mas apasionado que nadie jamas había besado. Empezaron a dormírseles los dedos de los pies, y esa sensacional fue subiendo por todo el cuerpo.
Y sus labios jamas se separaron, por que ellos querían que fuera así. Querían acabar esta vida besándose. Y el caos desapareció de su alrededor, ya no oían a nadie gritar, ni los truenos, ni las trompetas, ni la voz celestial que les advertía...

Y el mundo se acabó.

jueves, 22 de enero de 2009

capitulo 84. LOS NOMINADOS A LOS OSCARS 2009

http://blog.instantcast.com/wp-content/uploads/2007/10/oscars-732859.jpg

Bueno, pues a estas alturas del día me imagino que ya habreís visto esta lista mil millones de veces, ya sea en algún periódico, en el telediario o en internet, pero aquí os pongo a los nominados a los oscars 2009.


Mejor PELÍCULA

* ‘El curioso caso de Benjamin Button’
* ‘Slumdog Millionaire’
* ‘Milk’
* ‘The Reader’
* ‘Frost contra Nixon’

Mejor DIRECTOR
* DANNY BOYLE- ‘Slumdog Millionaire’
* DAVID FINCHER - ‘El curioso caso de Benjamin Button’
* RON HOWARD - ‘Frost contra Nixon’
* STEPHEN DALDRY - ‘The Reader’
* GUS VAN SANT - ‘Milk’

Mejor ACTRIZ
* ANNE HATHAWAY – ‘Rachel Getting Married’
* MERYL STREEP – ‘La Duda’
* KATE WINSLET – ‘El Lector’
* ANGELINA JOLIE- ‘El Sustituto’
* MELISSA LEO-’Frosten River’

Mejor ACTOR
* RICHARD JENKINS - ‘The Visitor’
* SEAN PENN - ‘Milk’
* BRAD PITT -’El curioso caso de Benjamin Button’
* MICKEY ROURKE – ‘The Wrestler’
* FRANK LANGELLA-’Forst contra Nixon’

Mejor ACTRIZ SECUNDARIA
* AMY ADAMS – ‘La Duda’
* PENELOPE CRUZ - ‘Vicky Cristina Barcelona’
* TARAJI P. HENSON-’El caso de Benjamin Button’
* MARISA TOMEI - ‘The Wrestler’
* VIOLA DAVIS - ‘La Duda’

Mejor ACTOR SECUNDARIO
* HEATH LEDGER- ‘El Caballero Oscuro (The Dark Knight)’
* PHILLIP SEYMOUR HOFFMAN-’La Duda’
* ROBERT DOWNEY JR. – ‘Tropic Thunder’
* JOSH BROLIN – ‘Milk’
* MICHAEL SHANNON-’Revolutionary Road’

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
* COURTNEY HUNT- ‘Frozen River’
* MIKE LEIGH-’Happy-Go-Lucky’
* MARTIN MACDONAGH - ‘Escondidos en Brujas”
* DUSTIN LANCE BLACK - ‘Milk’
* ANDREW STANTON - ‘Wall-E’

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
* ‘El curioso caso de Benjamin Button’
* ‘La Duda’
* ‘Frost contra Nixon”
* ‘El Lector’
* ‘Slumdog Millionaire’

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
* ‘Bolt’
* ‘Kung Fu Panda’
* ‘WALL·E’

PELÍCULA EXTRANJERA
The Baader Meinhof Complex - Germany
The Class - France
Departures - Japan
Revanche - Austria
Waltz with Bashir - Israel

DIRECCIÓN ARTISTICA
Changeling
The Curious Case of Benjamin Button
The Dark Knight
The Duchess
Revolutionary Road

FOTOGRAFÍA
Changeling
The Curious Case of Benjamin Button
The Dark Knight
The Reader
Slumdog Millionaire

VESTUARIO
Australia
The Curious Case of Benjamin Button
The Duchess
Milk
Revolutionary Road

MONTAJE
The Curious Case of Benjamin Button
The Dark Knight
Frost/Nixon
Milk
Slumdog Millionaire

MAQUILLAJE
The Curious Case of Benjamin Button
The Dark Knight
Hellboy II: The Golden Army

MÚSICA ORIGINAL
The Curious Case of Benjamin Button - Alexandre Desplat
Defiance - James Newton Howard
Milk - Danny Elfman
Slumdog Millionaire - A.R. Rahman
WALL-E - Thomas Newman

MEJOR CANCIÓN
WALL-E - “Down to Earth”
Slumdog Millionaire - “Jai Ho”
Slumdog Millionaire - “O Saya”

MONTAJE DE SONIDO
The Dark Knight
Iron Man
Slumdog Millionaire
WALL-E
Wanted

EFECTOS DE SONIDO
The Curious Case of Benjamin Button
The Dark Knight
Slumdog Millionaire
WALL-E
Wanted


EFECTOS VISUALES
The Curious Case of Benjamin Button
The Dark Knight
Iron Man

La verdad es que pensaba hacer mi quiniela, pero, sinceramente, la mayoría de estas películas no las he visto, así que no se ni como son, ni si los actores estan bién... solo digo que me gustaría que Heath Ledger se lleve el mejor actor secundario, Wall-E mejor película de animación y guión original y poco puedo decir mas... Maquillaje Hell-boy 2.

Si alguno de vosotros ha visto alguna mas de estas películas y cree que es capaz de hacer una quiniela, pues adelante, será bienvenida.

miércoles, 21 de enero de 2009

capitulo 83. MAS Y MAS MUSICALES... TENEMOS PARA TODOS, SEÑORAAAA

Y aquí mas y mas musicales. Y ya van con esta tres partes.
Si es que hay tantos y tan poco tiempo para verlas... Y ademas dos de ellos han sido desactivados en Youtube en un tiempo record... no le ha dado tiempo a la pobre entrada a estar publicada ni dos minutos... en fin.

EL MAGO DE OZ.




WEST SIDE HISTORY.




EL FANTASMA DE LA OPERA.




LA SIRENITA.




SOUTH PARK LA PELÍCULA.




LOS TELEÑECOS EN CUENTO DE NAVIDAD.


martes, 20 de enero de 2009

capitulo 82. CARTELES DE MÍ.

Pendiente ando de que en breve tenga el trailer en mi poder para poder ponéroslo, pero mientras tanto os dejo con dos primeras versiones y la que creemos que va a ser la versión definitiva del cartel de MÍ.


Versión 1.


Versión 2.


Versión definitiva.

lunes, 19 de enero de 2009

capitulo 81. EL RETO ABRE TU CORAZON

Me han mandado otro reto, esta vez ha sido Maria.


Consiste en contestar a las preguntas y luego pasárselo a seis personas

¿DONDE NACISTE? DONDE VIVES?

Nací en Madrid, vivo en Madrid, y si la cosa no cambia, de Madrid al cielo.

¿CUAL ES TU SIGNO DEL ZODIACO?

Escorpio.

¿CREES EN LOS HORÓSCOPOS?

No me creo mucho eso de los horóscopos, pero algo debe influir en que época del año has nacido, e incluso el día de la semana.

¿TU COLOR FAVORITO

El negro, sin duda alguna. Es un color super elegante.

¿MAR O MONTAÑA?

Montaña... con sus vaquitas y sus ovejitas.

¿TE GUSTAN LOS ANIMALES?

Me encantan los animales. Tengo una gatita y estoy encantado con ella. Los animales, al contrario que los humanos, si que te dan su cariño y su amor incondicional.

¿CUAL ES TU CANCIÓN FAVORITA?

Hay muchísimas canciones que me gustan, pero ahora mismo, me decanto por Anything, anything de Dramarama.

¿QUE PREFIERES , DULCE O SALADO?

Me es un poco indiferente... depende de la hora del día.

¿COMIDA RÁPIDA, SI O NO?

Por supuesto... que seria de nosotros sin la comida rápida.

¿CAMBIARÍAS ALGO DE TU VIDA?

Yo creo que no... de momento no tengo nada que quiera cambiar.

¿TE GUSTA QUE LA GENTE TE CONOZCA COMO ERES?

Claro que si, no tengo nada que ocultar en mi forma de ser, y me abro para que la gente me conozca.

¿QUE ES LO QUE MAS TE GUSTA DE INTERNET?

Que puedes encontrar cualquier cosa en cuestión de segundos... es impresionante.

¿CHATEAS?

En el facebook y el messenger. No me han gustado mucho nunca los chats.

¿TE HAN ENGAÑADO ALGUNA VEZ EN INTERNET?

Me imagino que si... pero, ¿no lo hacemos todos?

¿HAS ENGAÑADO TU (ALGUNA VEZ EN INTERNET?

Claro que si... os estoy engañando ahora mismo a todos... en realidad me llamo Maite, y además no tengo internet. Jajajaja

¿CONOCES EN PERSONA A GENTE DE INTERNET?

Si que he conocido a gente de la que veía en internet. Y también conozco a gente que luego he visto por internet.

¿HAS LIGADO ALGUNA VEZ POR INTERNET?

Al menos lo he intentado. Pero nunca ha ido conmigo eso de ligar con alguien sin poder mirarle a la cara.

¿CREES EN EL AMOR POR EL CHAT?

Creo que puede ser una forma como otra cualquiera de conocer a gente, y claro, de alguien te puedes acabar enamorando, pero veo muy complicado que una relación se pueda mantener solo por chat.

¿CREES TODO LO QUE TE CUENTAN POR INTERNET?

No me creo ni lo que me dicen en persona.

¿CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE LLORASTE?

El otro día viendo una peli que me emociono muchísimo... pero vamos MUCHÍSIMO.

¿PIENSAS QUE ERES TOLERANTE O INTOLERANTE?

Intento ser tolerante, pero es que hay cosas con las que no puedo.

¿DE QUE TE GUSTA HABLAR?

Me encanta hablar de cine.

¿CERVEZA O VINO?

Cervecita. Y si es con limos mejor que mejor.

¿TE GUSTA LEER?

Si, me gusta mucho leer. Cuando empiezo un libro no puedo parar.

¿QUE ESTAS LEYENDO AHORA.

Ando liado con los libros del culo de Crespu, o sea, Crepúsculo.

¿QUE TE HAS ROTO?

La cabeza para responder a todas esas preguntas.

¿TIENES UN NICK?

El Chache.

DI QUE TE EMOCIONA Y NO PODRÁS TENER NI COMPRAR CON DINERO

Algo que no se puede pagar con dinero, y ya me temo que no voy a poder tener es trabajar en algo que me guste.

LO MEJOR QUE TE HA SUCEDIÓ EN LA VIDA

Tener la relación que tengo ahora con mi super chica.

LO PEOR QUE TE SUCEDIÓ EN LA VIDA

La puta enfermedad esta que me mantiene casi enclaustrado en casa.

¿EL VASO, MEDIO LLENO O MEDIO VACIÓ?

Intento verlo siempre medio lleno.

¿TE HAN SUCEDIDO COSAS EXTRAÑAS?

Si... el otro día me abdujeron los extraterrestres.

¿TE CONSIDERAS FELIZ?

A ratos... casi todo el tiempo si, pero hay veces que se te viene el mundo encima.

¿QUE TE GUSTARÍA AÑADIR DE TI ..?

Que soy un tipo super majo, super simpático, y que no tengo abuela.

DEBES REENVIAR ESTO A 8 PERSONAS ..

Tita Hellen.

Magdalena Salamanca.

Ramon Monedero.

Isilwen.

Salva.

sábado, 17 de enero de 2009

capitulo 80. EL RETO/LOS SIMPSOMS TEMPORADA 0

Bueno, para empezar Bεαтя¡z me ha mandado un reto.
Consiste en escribir cinco cosas buenas y 5 malas que me haya dejado el 2008 y 5 deseos/metas para el recién estrenado 2009.

Así que ahí vamos:

5 Cosas malas:
1. La maldita crisis.
2. Que los precios no hagan mas que subir y subir.
3. Mi enfermedad, que me tiene hartito y bastante cabreado.
4. La nauseabunda inestabilidad laboral que se cierne sobre mi/nuestras cabezas.
5. Que los políticos sigan tratándonos como si fuéramos tontos.

5 Cosas buenas:
1. Haberme encontrado con viejos amigos.
2. Que el euribor, por fin, ha empezado a bajar.
3. Todos los primos/sobrinos que han nacido.
4. El buen año cinematográfico que hemos tenido.
5. Haber conocido a tantas personas maravillosas.

5 Metas/deseos para el 2009:
1. Que bajen los precios.
2. Que se me cure la enfermedad.
3. Que nos toque a todos la lotería.
4.Que se acaben los programas del corazón.
5. Que se acaben las guerras de una maldita vez, joder.

Y ya esta.
Le paso el desafió a:
Sandra.
Juanjo.
Inesuja.
Saroide.
Salva.

Terminado esto, me dispongo a poneros unos cuantos cortos de LOS SIMPSONS temporada 0.
Espero que os gusten y que flipéis.










viernes, 16 de enero de 2009

capitulo 79. JULIO PICALA... EL CORTOMETRAJE

¿Quien no recuerda el mundial del 94? De como no nos clasificamos para la semifinal por culpa de un señor que ahora se dedica a bailar en televisión española.

Aquí tenéis un cortometraje dedicado a este imborrable momento de nuestra historia deprotiva.
Un cortometraje escrito y dirigido por Manuel Martínez Soler.
Espero que os guste.

jueves, 15 de enero de 2009

capitulo 78. NANAS PARA DORMIR AL DIABLO. UN RELATO MAS

LA FOTO Y LA FUENTE

Los árboles leproseaban lágrimas muertas sobre el agua.

Él intentaba estrujarse los ojos, para poder derramar también alguna. Pero estaba vacío.

La fuente era un espejo tiritando de frío.

Sacó su cartera del bolsillo. La abrió. Sus dedos bucearon entre monedas, billetes, bonobuses, tarjetas de visita, papeles donde apuntar lo que olvidamos... Sus dedos bucearon... bucearon... bucearon... hasta dar con la foto.

Una foto tan pequeña como un sello de correos. Y llevaba allí tanto tiempo que se había adherido al cuero con la tenacidad de la costumbre. Él casi tuvo que arrancarla para sacarla de ahí. Sonó como cuando la hoja de un cuchillo hace el amor con un vestido blanco.

Contempló la foto, y el rostro de mujer que sonreía al otro lado del papel, lejos, muy lejos, como a través de un cristal infranqueable, como ésos que encierran a las serpientes en los zoos, para que no difundan su veneno.

Compartieron una última mirada.

Necesito olvidarte”, dijo él. Ella no contestó. A las fotos no se les da muy bien mentir.

Los dedos le fallaron. Dejó caer la foto, y observó cómo el trocito de papel se precipitaba hacia la fuente. Observó cómo el agua cubría los mechones pelirrojos sin mojarlos, cómo los ojos se hundían en el fondo, sin pestañear, sin dejar de sonreír, como un latido de corazón fosilizado.

Se alejó de la fuente. Sentía que le pesaba menos el bolsillo. Sentía cómo su cartera se desangraba, igual que un gato recién atropellado. A las carteras no les gusta que alguien venga y les arranque el corazón.

Al día siguiente, ella apareció ahogada en la bañera, y sus cabellos naranjas flotaban en el agua, como si fueran algas incendiadas.

Un relato de Juán José Ramirez Mascaro.

miércoles, 14 de enero de 2009

capitulo 77. HIENAS, EL WEBSERIAL, MAS EPISODIOS

Aquí os dejo el resto de los episodios de Hienas, el webserial.
Hasta ahora no hay mas, pero según vayan saliendo os iré poniendo mas.
Espero que os gusten.

HIENAS 4: Le puede pasar a cualquiera.


HIENAS 5: A pleno sol.


HIENAS 6: Confesiones (primera parte)


HIENAS 6: Confesiones (segunda parte)


El episodio 7 no sabemos por que ha sido censurado en youtube, así que os dejo el enlace al episodio directamente desde la web.

HIENAS 8: Apariciones.


HIENAS 9: Un poco bruja.


HIENAS 10: El método científico.


HIENAS 11: Me lo merezco.


HIENAS 12: De mal en peor.


Os los podéis ver aquí, en la web... con calma, buena letra y cuando os venga bien.
Bueno... cuando salga uno nuevo os lo pondré.

martes, 13 de enero de 2009

capitulo 76. HIENAS, EL WEBSERIAL

HIENAS es un weberial dirigido por Norberto Ramos del Val que os aconsejo que veáis, y para ayudaros a que lo hagáis, os lo voy a ir poniendo aquí.
Espero que os guste y que lo disfrutéis.

HIENAS 1: Un marrón imposible.


HIENAS 2: Cuentame tus penas.


HIENAS 3: Va a ser que estoy muerto.


De momento os dejo aquí los tres primeros episodios.
Espero que los disfrutéis.

lunes, 12 de enero de 2009

capitulo 75. CARTELES CURIOSOS CON VUESTRA AYUDA/ACTUALIZACION DE ULTIMA HORA, LOS GLOBOS DE ORO.

Me han mandado unos cuantos, otros los he encontrado yo, pero sea como sea, aquí tenemos una nueva entrega de los CARTELES CURIOSOS.
Son maravillosos... son inquietantes... y lo mas importante, son reales.



Enviado por LA TUMBA SIN NOMBRE.
Este es uno de los mejores nombres para una pizzeria que he visto en mi vida.



Enviado por LA TUMBA SIN NOMBRE.
Este cartel en si esta bien hecho... pero es que es tan gracioso el señor ahí precipitándose...



Traducción: ¿Existe vida después de la muerte? Traspasa nuestra propiedad y los descubrirás.
Espeluznante.



No tengo claro si es una advertencia para el coche o para el avión.



Enviado por PAPANATAS.
A mi el señor que ha escrito este cartel me da penita... lo que ha tenido que limpiar el pobre.



Enviado por PAPANATAS.
Es una forma genial de llamar nuestra atención... os lo habéis currado.



Enviado por LA TUMBA SIN NOMBRE.
Esta traducido por el traductor de Google... de eso no cabe duda.



Enviado por TORTADEACEITE.
Que se vea lo bien que funciona la E.S.O.

Muchas gracias por los carteles enviados, gracias por ahorrarme trabajito, sois geniales.
Desde aquí os animo a que si veis algún cartel curioso y os apetece que lo publique en el blog, me lo mandéis por mail, o como buenamente podáis.
Buenas noches, y buena suerte.

http://www.notasdecine.es/wp-content/uploads/2007/12/globo-oro.jpg
Actualización de ultima hora, a las 2.58 Heath Ledger ha ganado el Globo de oro al mejor actor secundario por su impresionante interpretación de el Joker en la película "El caballero oscuro".
Kate Winslet le "roba" el premio a nuestra Pe, y hace doblete llevandose despues el premio a la mejor actriz dramatica por la pelicula "Vía Revolucionaria".
Bruce Springteen gana el premio a mejor canción.
"Wall-E" se mete en el bolsillo el de mejor película de animación.
Alec Baldwim gana el premio al mejor actor de comedia por la serie "30 rock".
"Slumdog millionaire" gana el pulso a "El curioso caso de Benjamin Button" y se lleva el premio al mejor guión.
Dos grandes del cine se reunen en el escenario de los Globos de Oro. Martin Scorsese le entrega el premio Cecil B. DeMille a Steven Spielberg.
Danny Boyle se lleva el premio de mejor director y confirma el éxito de "Slumdog millionaire".
Javier Bardem, al no asistir a la ceremonia, no ha tenido que ver como el premio al que aspiraba iba a parar a las manos de Collin Farrel, ganador pues del Globo de oro al mejor actor de comedia o musical por "Perdidos en Brujas".
La película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona" ganadora del premio a la mejor película de comedia o musical....
Mickey Rourke se lleva el premio de mejor actor dramático por "The wrestler".
"Slumdog millonaire" ganadora del premio a la mejor pelicula dramatica. Ha hecho pleno: mejor película, director, guión y banda sonora.
Y hasta aquí hablo de los Globos de oro, que me voy a dormir. Ya mañana mas.

sábado, 10 de enero de 2009

capitulo 74. CHACHE INVESTIGACIÓN PARTE 3. EXTRATERRESTRES



Si amigos, la cara de cabreo esta justificada.
Hoy ha hecho bastante frío. Ha nevado, y en la tele se han pasado el día contándonos que hace frío y que nevaba... como si no nos hubiéramos dado cuenta.
Pues a todo eso tenemos que sumarle mi gran aventura de hoy... si, damas y caballeros, he sido abducido por un O.V.N.I, que para todo aquel que sea profano del tema le comunico que es un objeto volador no identificado... vaya, un platillo volante, de esos que están llenos de extraterrestres.



Pues si, caminaba yo feliz por la calle, dirigiéndome a ninguna parte, cuando de repente me he visto cegado por una potente luz. De pronto he sentido como si alguien tirara de mi, y cuando me he querido dar cuenta, estaba surcando el espacio exterior, a bordo de una nave espacial, llena hasta los topes de seres pequeños y cabezones.
Sin habérmelo yo propuesto había comenzado otra de mis grandes investigaciones, ya que desde ese momento me propuse contar todo lo que en la nave pasara.



Intenté establecer comunicación con mis secuestradores, y me sorprendió el hecho de que uno de ellos, al que desde ahora llamare Steven, hablaba español bastante bien.
Le pregunte que es lo que quería, a lo que Steven me contestó que tenían unas dudas y esperaban que yo se las pudiera contestar.
Bueno, pensé, mientras no intervenga ninguna sonda, todo irá bien.

Steven me contó que su especie, ni mas ni menos que venusianos, llevaban montones de años intentando ponerse en contacto con nosotros, y que cada vez que lo hacían, la persona con la que hablaban no tardaba en aparecer en algún programa de televisión, vestido como un autentico mamarracho, diciendo estupideces y hablando raro.
Me contaron que tenían la pequeña sospecha de que en la Tierra existía una agencia que funcionaba a nivel mundial, y que su papel era coger a las personas que habían tenido encuentros con ellos y mediante intrincados sistemas de hipnosis, convertirlos en pasta de tele basura.
Les hable de Luixy Toledo, y de su disparatada historia de que había convivido en otra vida con Michael Jackson, en Marte, y que este le había copiado la canción de Thriller.
-Eso es cierto- Me dijo Steven.



No es justo, pensé... ¿por que Luixy Toledo podía acordarse de su vida anterior?... y lo mas importante, ¿por que Michael Jackson también?
Bueno, al menos confirme algo que ya nos imanábamos todos: Michael Jackson es extraterrestre.

Después de un buen rato hablando con Seteven, no me pareció ninguna tontería la teoría de la malvada agencia, conspirando para que nadie se entere que hay vida en otros planetas.
De todas formas, ¿Que mas da si eso fuera así? ¿Porque se creen con derecho a impedir que lo sepamos?

Steven me contó que lo de la autopsia de Roswell fue un gran fraude, que la tecnología alienigena no fallaba y que jamas ninguna nave se ha estrellado en la Tierra.



Después de estar un buen rato con ellos, y de probar un delicioso yogurt, muchísimo mejor que el griego, donde ira a parar, me dejaron otra vez en la misma calle de donde me habían cogido.

Y allí me quede solo, pelado de frió, temiendo que en cualquier momento esa agencia de conspiradores puede saltar sobre mi...
Así que antes de que eso me ocurra, dejo aquí constancia de mi experiencia, en pleno uso de mis facultades, etc etc etc...

Señoras y señores, igual que les puedo asegurar, dada mi anterior investigación, que los fantasmas no existen, hoy, desde aquí, les confirmo que los extraterrestres... no se si existen o no, ya que me lo he inventado todo.

Un saludete, y perdón por la chapa que os he soltado.

jueves, 8 de enero de 2009

capitulo 73. MAS MUSICALES GENIALES.

Me dejé muchos en el tintero.
Así que aquí vuelvo para rescatar alguno de esos musicales que, lo confieso, me roban mas de una lagrimilla cada vez qué los veo.
No están todos los que son, pero sin duda son geniales todos los que está.

MOULIN ROUGE.




CHICAGO.




MARY POPPINS.




GREASE.




PESADILLA ANTES DE NAVIDAD.




EVITA.




Y por ahora hemos terminado.
Si, tengo muchos mas musicales escondidos en la manga.

miércoles, 7 de enero de 2009

capitulo 72. NANAS PARA DORMIR AL DIABLO. Una nana mas

TABULA RASA

Herminio Sanz no era el hombre más mediocre del planeta por una sencilla razón: Era tan mediocre que existían millones de desgraciados como él.

Se consumía a fuego lento en un trabajo anodino, sin posibilidades de ascenso. Se dedicaba a redactar informes que no importaban a nadie, y era muy bueno haciéndolo, aunque eso era algo que los directivos de la empresa jamás apreciarían. Porque esos directivos ni siquiera sabían que Herminio trabajaba para ellos. Su superior inmediato, el señor Cifuentes, se encargaba de atribuirse todos los méritos ante las altas esferas.

La vida de Herminio Sanz se parecía cada vez más a un callejón sin salida, y en ello pensaba el pobre oficinista aquella noche, de regreso al hogar, cuando unos gritos procedentes de otro callejón interrumpieron el hilo de sus tristes pensamientos.

Herminio Sanz se detuvo ante el callejón oscuro. Parecía la garganta de un lobo. Un lobo que gritaba con desesperación, suplicando socorro.

Haciendo acopio de valor, Herminio se asomó al callejón, y lo que vio le revolvió las tripas:

Dos hombres de alrededor de treinta años pateaban con violencia el cuerpo de un anciano. Y el pobre anciano, envuelto en un abrigo mugriento, se retorcía, sin poder responder a la paliza con otra cosa que resignación y quejidos guturales.

- ¡Dejad a ese hombre inmediatamente, si no queréis que llame a la Policía! – se oyó decir a sí mismo Herminio Sanz. Y él fue el primer sorprendido al escuchar su voz, porque nunca se había considerado un hombre con coraje.

Los dos agresores parecían casi tan sorprendidos como él, y huyeron corriendo por una bocacalle que bostezaba en mitad del callejón, como una herida negra, mal curada.

A Herminio Sanz le llamó la atención la conducta de uno de los atacantes. Antes de huir, escupió sobre el anciano, mientras mascullaba para sus adentros: “Maldito brujo”.

Cuando los pasos de los dos hombres sonaban ya a lo lejos, Herminio se acercó al anciano y lo ayudó a incorporarse.

- ¿Se encuentra bien, abuelo? ¿Quiere que lo acompañe al hospital?

El viejo depositó en Herminio una mirada que despertaba escalofríos.

- No se preocupe, buen hombre. No necesito un hospital, y eso es algo que tengo que agradecerle a usted.

- Entonces le acompañaré a su casa.

- Preferiría que me acompañase usted a otro lugar.

- ¿Qué lugar?

- Ya lo verá. Sólo quiero saldar mi deuda con usted.

- Muchas gracias, señor. Pero si lo que quiere es invitarme a un trago, tal vez no sea la noche adecuada. Tengo que madrugar mañana, y...

- Nada de tragos – le interrumpió el anciano -. Estoy hablando de cosas más importantes. No parece usted un hombre contento con su vida...

Herminio quiso desmentir aquella afirmación, pero su mirada le traicionó al instante.

- Todo puede remediarse – aseguró el desconocido -. Vamos, acompáñeme. No se arrepentirá.

Herminio Sanz siguió al anciano por callejuelas malsanas. Aquello no le divertía en absoluto, pero no se atrevía a abandonar al anciano a la intemperie.

De todos modos, aquel viejo daba la impresión de saber cuidarse solo. Guió a Herminio por las entrañas la ciudad, y las entrañas de la ciudad dieron paso a las afueras de la ciudad. Luego las afueras de la ciudad dieron paso al campo abierto, y el campo abierto se fue convirtiendo en campo cerrado.

Cada vez que Herminio intentaba protestar, el anciano le respondía, sin mirarle:

- Concéntrate en memorizar el camino. Lo necesitarás.

Y era cierto. Del mismo modo en que el caracol deja su estela al caminar, los pasos de aquel viejo construían un laberinto entre los árboles del campo. Tuvieron que bordear recodos, atravesar vayas, cruzar puentes cochambrosos, desandar riachuelos, contar doscientos trece desde una piedra extraña...

Y después de dos horas de camino, desembocaron en un siniestro valle.

- Es aquí – dijo el anciano.

Y ésas eran dos palabras que a Herminio Sanz nunca le había gustado asociar con valles tenebrosos.

Descendieron las escarpadas laderas del valle, hasta llegar a...

- ¿Un cementerio? – preguntaron los temblores que componían la voz de Herminio Sanz.

El anciano no se molestó en contestar. Las lápidas torcidas, sembradas por doquier, se dedicaban a responder por él.

- ¿Por qué me ha traído aquí?

- No tenga miedo. Sólo quiero devolverle el favor. ¿Ve usted esas tres lápidas de ahí? Ahora son suyas.

- No le entiendo...

El viejo señaló tres de las lápidas. Estaban las tres juntas, en un rincón del cementerio.

- ¿No encuentra nada peculiar en esas lápidas? Vamos, mírelas bien.

Herminio se acercó a ellas intrigado, y enseguida detectó la diferencia. Todas las lápidas tenían grabados los nombres de los difuntos que yacían en las tumbas. Todas menos esas tres. Esas tres estaban lisas, sin ningún nombre esculpido en la superficie de la piedra.

Se lo hizo notar al anciano, y éste asintió.

- Muchos hombres han conocido este lugar antes que tú – prosiguió el viejo -. Y todos ellos llegaron a ser célebres. Ahora sólo quedan estas tres...

- Creo que no lo entiendo.

- No se moleste en entender. Sólo tiene que aceptar mi regalo. Ahora estas tres lápidas son suyas.

- ¿Para qué quiero tres lápidas?

- Oh... Son muy útiles. Si las usa sabiamente, podrán ayudarle a prosperar. Ya ha visto que estas lápidas están en blanco. Todos tenemos por ahí algún enemigo, o algún indeseable que no nos deja medrar como nos merecemos. Cada vez que uno de ellos aparezca en su vida, venga aquí, elija una de estas lápidas, y grabe en ella el nombre de su enemigo. Luego, justo debajo del nombre, escriba también la fecha exacta en que desea que ese individuo deje de... ya sabe... entorpecerle... Pero debe seleccionar bien a sus enemigos. Una vez agote las tres lápidas, se acabó el chollo.

Herminio Sanz miró las tres piedras con incredulidad.

- Mire... – contestó -. Supongo que esto le resulta divertido, pero ya le he dicho que mañana tengo que madrugar, y cuando no duermo mis ocho horas de sueño no soy persona... Permítame acompañarle a su casa y...

Herminio no pudo continuar. Las palabras se le quedaron petrificadas en la boca, porque al volverse para mirar al anciano, descubrió con estupor que ya no estaba allí.

Estuvo buscándolo y llamándolo durante diez minutos. Finalmente, al ver que no recibía otro fruto que silencio, decidió emprender el camino de regreso.

No consiguió dormir las malditas ocho horas, y eso hizo su jornada laboral todavía más inhóspita de lo normal. Maldecía para sus adentros al anciano, y maldecía todavía más a su superior, el señor Cifuentes, que se quejaba de la torpeza del somnoliento Herminio de un modo muy grosero.

Allí estaba aquel cabrón, con su calva prematura y su bigote, siempre encargándose de que los méritos de Herminio Sanz no llegaran a oídos de los jefes. Siempre minimizándole, sometiéndole...

... entorpeciéndole...

Cuando llegó la noche, Herminio tuvo como compañero de almohada un insomnio de ésos que le meten a uno ideas raras en la cabeza.

“¿Por qué no?”, le dijo Herminio Sanz a Herminio Sanz.

Y un cuarto de hora más tarde, nuestro amigo recorría de memoria el camino hacia el cementerio del valle perdido, con una bolsa que contenía una linterna, un martillo y un cincel.

Nada se perdía por intentarlo. Sólo las malditas ocho horas de sueño que no iba a poder dormir de todas formas.

Llegó al cementerio, encontró las tres lápidas huérfanas y se agachó junto a ellas. Eligió la de la izquierda, por aquello de respetar el orden impuesto en occidente, y haciendo gala de la torpe caligrafía de quien no está acostumbrado a manejar el martillo y el cincel, talló en la piedra el nombre del señor Cifuentes.

Lo cierto es que Herminio Sanz no se tomaba en serio todo aquello. Para él sólo era un juego, un acto simbólico, una terapia psicoanalítica sin receta médica.

Bajo el nombre de su superior, escribió una fecha que correspondía a “dentro de tres días”.

A la mañana siguiente, un legañoso Herminio escuchó en la oficina que el señor Cifuentes se iba de vacaciones a un crucero por el mediterráneo. Antes de marcharse, el muy cerdo se aseguró de atiborrar a nuestro amigo con una buena dosis de trabajo extra.

Tres días más tarde, llegó la noticia. El señor Cifuentes resbaló en la cubierta del barco, debido a una canicas que un niño olvidó allí. Se despeñó por la borda, y la señora de Cifuentes contempló con impotencia cómo su marido se convertía en un ahogado, y cómo el ahogado se convertía en un puntito en el horizonte. Intentaron parar el barco, pero las máquinas no respondían.

El cuerpo del señor Cifuentes jamás apareció.

Herminio Sanz no tuvo tiempo de sentirse culpable. En la empresa necesitaban a alguien que cubriese el puesto del fallecido, y los directivos decidieron conceder esa oportunidad a nuestro amigo.

Ubicado por fin en un puesto que le permitía demostrar su valía, Herminio ascendió como espuma de champán. Escaló el organigrama de la empresa sin arrugarse la ropa demasiado. En menos de dos meses, almorzaba con la cúpula directiva, en menos de dos años, pertenecía a dicha cúpula, y en menos de tres años, era la cúpula la que le pertenecía a él.

Herminio Sanz celebraba sus logros, uno tras otro. Y todo aquel que lo veía brillar con luz propia era testigo de que se merecía dichos logros. Pero en las noches de insomnio, nuestro amigo recordaba que todo ello había sido posible gracias a un “inesperado golpe de suerte”, y lo que más inquietaba a Herminio, era no saber si tenía que agradecer aquella suerte a Dios o al Diablo.

Transcurrieron otro par de años antes de que apareciese otro de esos enemigos insalvables.

En su meteórica carrera hacia el paraíso de los magnates, nuestro amigo había tropezado con cientos de enemigos, pero siempre había sabido cómo quitárselos de en medio sin recurrir a sucias artimañas.

Con el señor Arístides la cosa era distinta.

Porque Arístides era el presidente de una de las multinacionales más poderosas del país, y esa multinacional había decidido convertirse en competidora directa de la empresa de Herminio.

Nuestro amigo aguantó varios meses, contemplando cómo la multinacional del señor Arístides devoraba poco a poco todo lo que él había conseguido en aquellos años. Los índices de beneficios caían en picado. Los clientes emigraban. Los accionistas exigían la cabeza de Herminio Sanz para merendar...

Y una noche, muy a su pesar, Herminio Sanz sacó de los altillos del armario la linterna, el martillo, el cincel...

El camino hacia el valle seguía siendo el mismo, y el valle también.

Herminio sintió un escalofrío al contemplar la lápida de la izquierda. Con el nombre Cifuentes esculpido por una torpe mano, y unas extrañas flores, de un color amarillo y doloroso, que habían nacido a la sombra del nombre infortunado.

Nuestro amigo se agachó frente a la lápida central. El cincel chirrió al rozar la piedra virgen. Y el martillo golpeó, una vez, dos veces, tres veces, cuatro veces... Todas las veces necesarias para perforar el corazón de un hombre.

Una hora después la lápida central ya tenía nombre, y también fecha. La fecha correspondiente al día siguiente.

Y el día siguiente llegó con una noticia que puso todos los periódicos al rojo vivo. La casa del señor Arístides se había incendiado. Una cerilla mal apagada en el cenicero, un golpe de viento inesperado, una botella de coñac que cae al suelo en el peor momento, impregnando una cortina... Unas llamas hambrientas de besos. Besos ardientes, y extremadamente contagiosos.

Cuando los bomberos consiguieron apagar el fuego, nadie fue capaz de diferenciar el cuerpo del señor Arístides del resto de la ceniza negra.

La multinacional del difunto se tambaleó, y Herminio Sanz terminó comprándola. Y después de ésa, compró otra, y otra, y otra... Se convirtió en uno de los hombres más poderosos del planeta, y compraba multinacionales con la misma facilidad con que nosotros compramos galletas en el supermercado.

Y no sólo multinacionales. También compraba yates, mansiones, islas vírgenes, esposas, amantes, y políticos.

Conforme convertía el planeta entero en su propio palacio de cristal, llegaba a la conclusión de que jamás necesitaría la tercera lápida. Los tiempos de recurrir a magias negras habían quedado en el pasado. A esas alturas, Herminio Sanz era demasiado grande para poder tropezarse con un enemigo que no fuese capaz de aplastar con su zapato.

Pero un día, ese enemigo apareció. Se llamaba cáncer de piel.

Herminio probó todos los tratamientos. Todos los cirujanos. Todas las medicinas.

No daba resultado. A veces el cáncer se va por donde ha venido, pero en el caso de Herminio Sanz, la enfermedad decidió que no había motivos para abandonar a un huésped tan lujoso.

“Este tipo es la casa de mis sueños”, dijo el cáncer de piel.

Herminio se lamentaba en la soledad de su titánico despacho. Justo ahora, cuando tenía todo lo que un hombre era capaz de soñar, venían a arrebatarle el tiempo que necesitaba para poder disfrutar de todo ello.

Si tan sólo pudiese comprar algo de tiempo... Pero eso era lo único que la tarjeta de crédito de Herminio no podía conseguir.

Entonces se encendió una chispa en el cerebro de Herminio, y recordó que cuando el dinero fallaba, tal vez la magia podía echarle un cable.

La idea que galopaba en su cabeza era descabellada pero, una vez más “nada se perdía por intentarlo”.

Cogió la linterna, el martillo y el cincel. Recorrió aquel camino que sólo unos pocos hombres célebres habían conocido, y descendió hacia las tinieblas de aquel siniestro valle.

Las dos primeras lápidas seguían allí, adornadas por aquellas flores amarillas que crecían al amparo de la desgracia ajena. Herminio se arrodillo ante la tercera tumba. Alzó el cincel, que esta vez tiritaba más inseguro que nunca ante la roca... y comenzó a esculpir.

Escribió en la lápida número tres su propio nombre. Luego pensó en cuántos años le apetecía vivir. ¿Doscientos años? Sí... Doscientos estaba bien. Más de eso podría resultar desesperante.

Terminó el trabajo con una mezcla de esperanza y agonía. Si aquello funcionaba, el cáncer remitiría, o al menos le concedería una tregua. Y él conocería exactamente la fecha de su muerte. Un día concreto dentro de doscientos años. En dos siglos daba tiempo a disfrutar de muchas cosas. De ordeñar las ubres de la vida hasta exprimirle todo el jugo...

Aguardó de pie, en lo más hondo del cementerio. Miró su piel, y a los pocos minutos comprobó cómo las manchas del cáncer se desvanecían.

Se vio invadido por un júbilo infantil. ¡Había funcionado! Había comprado dos siglos más de vida. Volvía a ser una persona sana.

Se dejó caer al suelo, y se revolcó entre los rastrojos, deshecho en carcajadas.

Entonces, en uno de los revolcones, la oreja de Herminio Sanz quedó pegada al suelo, justo debajo de la lápida del señor Cifuentes...

... y los escuchó.

Escuchó los gritos. El testimonio de un sufrimiento insoportable. Un concierto de balbuceos incoherentes, entre los que distinguió la voz del señor Cifuentes. No vocalizaba bien las palabras, pero el tono de los chillidos no dejaba lugar a dudas: Estaba pidiendo ayuda.

Aquello no era real. No... No podía serlo. Era sugestión. ¿No lo llaman así?

Se pellizcó. No. No estaba soñando.

Pegó la oreja al barro bajo la lápida del señor Arístides, como el indio que busca estampidas de búfalos. Pero la única estampida de búfalos eran los latidos de Herminio Sanz, mientras escuchaba los chillidos de Arístides, similares a los de la tumba vecina. Melodía de tormento, lamentos torturados que deshilachaban la cordura de cualquiera. La clase de cosas que no pueden explicarse con palabras, porque las palabras son razón, y aquellos gritos atentaban contra ella.

Las manos de Herminio Sanz cavaron hondo y rápido. La mano izquierda retiraba la tierra de la tumba de Cifuentes. La derecha quitaba lodo en la de Arístides. Conforme los agujeros se hacían más profundos, los chillidos se hacían más audibles. Y cuanto más audibles, más desgarradores.

Y llegó el temido momento. De repente, cada una de las manos de Herminio fue agarrada por otra mano. Dos manos de dos personas diferentes. Dos manos de las que sólo quedaba el esqueleto, recubierto de malolientes jirones de piel y de infinidad de insectos que devoraban sin tregua todo lo que encontraban a su paso.

Herminio se levantó instintivamente, emitiendo alaridos de terror. Al hacerlo, terminó de desenterrar a aquellos esqueletos vivientes. Eran despojos. No quedaba nada en ellos, salvo huesos y sufrimiento eterno. Los bichos los recorrían de pies a cabeza, mordisqueando. Provocando gritos y dolores que rebasaban con creces la fronteras de lo humanamente soportable.

- ¡Mátenos, Herminio! ¡Mátenos, por favor! ¡Déjenos morir! – le suplicaban al unísono los dos inquilinos de las tumbas -. ¡Déjenos descansar!

Presa de una locura febril, Herminio Sanz se deshizo en golpes con el cincel y el martillo. Con la frente bañada en sudor, con las mejillas bañadas en lágrimas de histeria, perforaba el cráneo del señor Cifuentes, y la calavera del señor Arístides.

Todo inútil.

Les hizo más agujeros que a un queso gruyere, y a pesar de ello no logró que dejasen de gritar. No pudo impedir que le agarrasen desesperadamente con sus extremidades consumidas, que le arañasen con sus metacarpos afilados, que compartiesen con él su hambrienta, interminable procesión de insectos.

Herminio Sanz se sacudió a los bichos y a los muertos. Se arrojó contra la lápida que contenía su nombre, e intentó borrarlo a cincelazo limpio. Pero por más que golpeaba aquellas letras, no conseguía dejar impresa en ellas mella alguna. El contrato se había sellado, y ahora la roca era más dura que el diamante.

Herminio Sanz cayó de rodillas, enajenado, con los gritos de sus víctimas sonando a pocos metros. Observaba el nombre de la lápida número tres, consciente de que los próximos doscientos años serían un Infierno para él o, mejor dicho... una antesala del Infierno.

Un relato de Juan José Ramírez Mascaró.

lunes, 5 de enero de 2009

capitulo 71. QUERIDOS REYES MAGOS...

Queridos Reyes Magos.
Este año he sido especialmente bueno.
He sido respetuoso con las personas mayores, con mi familia y con mis amigos.
No he dicho casi ninguna palabrota y me he comido toda la comida que me han puesto en el plato.
Cuando me han llamado para hacer una mudanza he ido, y alguna vez incluso he puesto mi coche a disposición del mudado.
He sido amable con mis vecinos y he soportado como un campeón especialmente a los folladores, que no respetan ni la hora de la siesta.
He aguantado todo un año de programación basura, de subidas de gasolina, luz, agua, gas, euribor, (menos mal que ahora esta bajando el bendito), he aguantado mentiras de mil y un políticos, guerras, muertes, destrucciones...
He aguantado tanto que creo que se me van a saltar los puntos.

Asi que espero que este año os portéis requetebién.

Quiero que me traigáis:

Una cadena de televisón que no pongan ni un solo programa del corazón, ningún realiti-show, ninguna serie mala y que jamas repitan una y otra vez los programas.

Paredes mas grandes en mi casa para no tener que escuchar la música de mis adorados vecinos como si la pusiera yo en el salón.

Mil y pico ediciones de telediario en las que no tenga que volver a escuchar las palabras: Muerte, accidente, guerra...

Camiones de mudanzas para todos mis amigos que quieran mudarse de casa.

Un capón bien fuerte para todos esos políticos que se ríen de nosotros.

Montones y montones de bajadas de precios en bienes y servicios de PRIMERA, si señores especuladores, repito, PRIMERA necesidad.

Cientos de películas que hagan que se nos salten las lágrimas de pura maravilla.

Miles de libros que no podamos dejar de leer de pura emoción.

Millones de buenas noticias.

Una play station 3.

Que sepáis que os voy a dejar una botella de coñac del bueno, enterita y sin abrir, y un plato con embutido ibérico, de ese que esta tan bueno y que se que os gusta tanto a los reyes.

Sin nada mas que decir, me despido de ustedes diciendo que Viva la monarquía y que os prefiero a vosotros mil veces antes que al gordo de la Coca-cola.

El Chache

sábado, 3 de enero de 2009

capitulo 70. MUSICALES... ESE GENERO

El genero musical es algo que, sinceramente, me vuelve loco.
Me encantan las películas musicales, así que voy a hacer una pequeña recopilación de mis películas y números musicales favoritos.

CANTANDO BAJO LA LLUVIA.




CABARET.




ALL THAT JAZZ.




THE PHAMTOM OF THE PARADISE.




THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW.




LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES.






Y hasta aquí hemos llegado... y me dejo tantos en el tintero que me temo que dentro de poco habrá una segunda parte.

viernes, 2 de enero de 2009

capitulo 69. LOS PRIMEROS CARTELES CURIOSOS DEL 2009

El primer post de carteles curiosos que hago este año.
Que mina esto de los carteles.
Si es que estamos rodeados de esas maravillas ortográficas y obviedades obvias.
Estar atentos a vuestro alrededor... nunca sabes cuando puede aparecer el CARTEL CURIOSO.



Aquí tenemos el grito de un hombre desesperado.



Si no podéis cruzar la finca en 3 minutos, mejor ni lo intentéis.



¿Que mas dará como se escribe, si luego al decirlo suena casi igual?



Eso espero.



Si es que se te quitan las ganas de saltar la valla, de andar, de salir a la calle y hasta de respirar.



Siceramente lo digo: Lo de super kiosco no me lo creo.



...



Y aquí tenemos el mejor cartel de un vater jamas visto. Que sinceridad en sus miradas.

Y hasta aquí la primera entrada de los maravillosos e incombustibles CARTELES CURIOSOS.
Espero que os guste.

jueves, 1 de enero de 2009

capitulo 68. PROMESAS QUE NO VAS A CUMPLIR

Pues ya esta aquí el 2009. Rápido y sin dolor.
Bueno, espero que nadie se atragantara con las uvas.
Que todos los que salieron se lo pasaran lo mejor posible, y que las resacas do hoy, día 1, no sean muy fuertes.
Que sepáis que hay un remedio fantástico para evitar la resaca: Mantenerse borracho.

Bueno, ya casi están finiquitadas las fiestas navideñas. Ya solo nos queda el día de Reyes...
Y después las rebajas, la cuesta de enero, la de febrero, la de marzo...

¿Que podemos esperar de este 2009 que ya tenemos aquí?
El año esta recién nacido, y de momento es un bebe llorón que nos pide teta.

Muchas son las promesas que nos hacemos al final del año, dispuestos a cumplir, como por ejemplo dejar de fumar, apuntarse a un gimnasio, aprender algún idioma, ser mejores personas en general.
Pero seamos sinceros: Si no has dejado de fumar ya es por que no tienes fuerza de voluntad, y que estemos en un año nuevo no va a cambiar nada de eso.
No tiréis el dinero pagando un gimnasio al que vais a dejar de ir a las primeras de cambio, engañándoos a vosotros mismos con estúpidas excusas.
¿De verdad creéis que a estas alturas de vuestra vida tenéis el cerebro preparado para aprender otro idioma? Esas cosas entran muy bien de pequeños, pero ya con estas edades, en el cerebro solo entran cosas inservibles.

Así que solo me queda una de las promesas: Ser mejor persona, pero claro, pensareis que mejor persona de lo que sois no podéis ser, y claro, esta promesa se ira también por el desagüe.

Yo propongo desde aquí unas cuantas promesas mas fáciles de cumplir, o cuanto menos mas divertidas:

1. Hacerte una foto con un famoso: No es muy difícil, te paseas por una calle céntricas de tu ciudad, día y noche, cámara en mano, y alguno caerá.

2. Ir a ver una obra de teatro: Para alguno de vosotros me imagino que sera algo normal, pero se de mucha gente que el teatro ni en pintura lo quieren ver... animaos, es como el cine pero con los actores ahí mismo. (No valen musicales)

3. Comer mas fruta: Son las golosinas de la naturaleza, y en estos tiempos que corren me temo que cada vez cambiamos mas una buena manzana por un bollicao. La fruta es buena, y sabe bien, cosa que normalmente no suele ser compatible.

4. Ordenar vuestras habitaciones: Esa ropa interior tirada por el suelo, esos libros haciendo equilibrio para no caerse de la estantería, esa mesa del ordenador llena de trastos inservibles...
Un poco de orden en tu cuarto es bueno para el alma.

5. Sonreír un poco mas: Se mueven una cantidad increíble de músculos sonriendo, y son músculos que en el gimnasio no puedes ejercitar... y es gratis.

6. A los que vivís ya emancipados, visitar mas a vuestras madres, que os lo agradecerán, y puede que os den hasta tuppers con comidita rica.

¿Veis? Son unas promesas fáciles de cumplir, que no interferirán mucho con vuestra vida cotidiana, que os pueden aportar grandes beneficios, y que además son baratas (dependiendo de la obra de teatro que queráis ver).

Así que sin mas dilación, quiero desearos a todos un grandísimo 2009.
Y así concluye mi primera, cutre, mal escrita y muy poco pensada entrada del 2009.

Hasta mañana.