domingo, 16 de noviembre de 2008

capitulo 22. DIFICIL COMPARACION

Es difícil, pero por primera vez voy a exponer por que me gusta mas El caballero oscuro que Batman begins, que por otro lado también me encanta.



Una razón importante para mi es, que a mi entender, El caballero... esta mejor realizada que Batman begins, que tiene lo que yo llamo: creo que aquí falta un plano.



Por otro lado, esta la razón de peso mas grande... los villanos.
No quiero desde aquí desmerecer la gran labor que desempeñaron Cillian Murphy, que hizo su pequeño cameo en El caballero..., ni mucho menos la del grandísimo Liam Neeson, que interpreto con maestría y buen hacer a uno de los malos mas interesantes de la historia del cine.



Pero es que el Joker de Heath Ledger es mucho malo,un malo grandísimo, y por otro lado, Dos caras es uno de los personajes mejor escritos que he visto en mucho tiempo.



Aunque el guión de Batman begins me parece mejor, se ve suplido con creces con la mejor realización, con mejores interpretaciones, mejor banda sonora y unos fantásticos efectos especiales.
Ahora cuento los días hasta que El caballero oscuro salga en dvd, para poder volver a disfrutarla una y otra vez.

12 comentarios:

Lola dijo...

Hola Chache

Pues sí, difíicil empresa, esta de Batman Begins y El caballero oscuro.
Desde luego que a mí Batman begins me parece una de las películas más elegantes y mejor fotografiadas de los últimos tiempos. Christian Bale se sale, y Morgan Freeman, y aunque no muy bien la Sra. De Cruise, están todos, incluido el gran Michael Caine de Oscar.
Inolvidable la secuencia que muestra a Batman entre vampiros en un rascacielos.

El caballero oscuro, mismo director a la cabeza, ha introducido fiel al cómic a un gran joker, un personaje muy bien interpretado el del malogrado Ledger, y mucha más acción. Me encanta Harvey Dent: su carisma, el "enemigo del corazón de Batman" pero de verdad que hay planos de persecución muy rápidos, y además el metraje se excede bastante. Unos 20 minutos habrían sobrado.

Pero, amigo Chache, me quedo con las dos películas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Completamente deacuerdo contigo. Los villanos de El Caballero oscuro son insuperables, sobre todo Joker. Ledger hizo una gran interpretacón y conectó con el espíritu de Joker como nadie. Y el papel de Harvey Dent está tan bien escrito que en mi opinión deja a Batman en segundo plano.

Gracias por enlazarme. Ya estás en mi lista de recomendados.

Ѕilυiα dijo...

Sin dudarlo! Me quedo con El caballero oscuro, por esas increíbles escenas de acción, ese Batman y sobre todo por la magnífica interpretación de Heath Ledger como Jocker... asombroso.

El chache dijo...

Lola: Si bien es cierto que no eres la primera persona que me comenta lo de los 20 minutos, yo creo que no le sobra nada de nada. Pienso que todo encaja como el mecanismo de un relog suizo. Me encanta verte por aqui.
N.Poe: Villanos inigualables... tantas cosas inigualables en esta joya. Heath Ledger esta de oscar, y espero que se vea recompensado su trabajo. Un saludo.
Silvia: Tengo que reconocer que cuando me entere que Heath Ledger era el elegido para interpretar al Joker, me dio mucho miedo, ya que es un actor que no me hacia mucha gracia. Me encanto su interpretacion. Creo que es el unico Joker. Es una lastima que nos haya dejado. Gracias por pasarte por aqui.

4nigami dijo...

Hola!

Gracias por pasarte por mi blog y firmar! ;)
La verdad es que no creo que haya poca gente por aquí a las que su película favorita sea ESDLA... tu y yo entre ellas =)

La verdad es que a mí también me gustó mucho más El Caballero Oscuro que Batman Begins... Supongo que también influirá que la primera la haya ido a ver al cine y la otra no; pero de todos modos estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de los villanos... Desde luego el Jocker se convierte en un personaje que cada vez que sale llena la pantalla y cada una desus frases están hechas para recordarlas. La verdad es que mucha gente dice lo de esos 20 minutos que sobran, pero a mí en el cine desde luego no se me hizo larga. Me pareció genial. Desde ese día siempre que nos juntamos un grupo de gente y sacamos el tema de Batman no podemos dejar de mencionar la escena del hospital... pero qué sexy el Jocker de enfermera xD

En fin! Que me lío y no es que ande sobrada de tiempo!
Me alegro de que te haya gustado mi blog, y yo también pondré un link del tuyo en el mío ;)

Saludos!

Lady Aileen dijo...

jejej me ha gustado mucho tu blog ^^, es muy interesante leer estas cosas que no sabia, y como no, tus opiniones.

Me ha hecho mucha gracia lo de los dibujos de la infancia :) a mi me influenció mucho el "érase una vez... la vida" con los globulos por ahi andando jajaj aprendí bastante XD.

Yo tmb me considero una friki, pero orgullosa estoy de ello. Pos eso, soy super friki de coleccioar figuritas del señor de los anillos (tngo un estante dedicado y todo XD) i comprar un monton de merchandising de lo k me gusta... bal bla no te rallo mas XD

Anwar dijo...

Sin duda alguna, "El Caballero Oscuro" es mejor que "Batman Begins" y todo es gracias tanto a Dos Caras como sobretodo a Ese gran Heath "Joker" Ledger (que en paz descanse).

Saludos

El chache dijo...

4nigami: Me alegra mucho verte por aqui. Yo no se a que 20 minutos se referiran. A mi la peli se me hace super corta. Lo del Joker en el hospital vestido de enfermera es la leche. Me encanta esa escena. Gracias por pasarte por aqui.
Alba: Que bueno que estes por aqui. Me encantan las figuritas de El señor de los anillos. La gran mayoria estan super curradas. Yo tambien me siento super orgulloso de ser friki. Proximamente se publicara otra entrega de dibujos de nuestra infancia.
Anwar A.K.A Felipe: Sin duda alguna es mejor. Y no solo por el Joker. Es un gran conjunto de todo. Por favor un oscar para ese hombre.

Lili dijo...

A mi tambien me gusta mes El caballero oscuro que Batman begins. Me encanta el Joker

El chache dijo...

Es una buena eleccion Lili. Me parece mejor pelicula El caballero oscuro, pero el guion de Batman begins me parece mejor.

huertas dijo...

A mi me gusto mucho El caballero oscuro, pero tengo que admitir que Batman begins es la niña de mis ojos. Eso si, el Joker irrepetible.

El chache dijo...

Joker irrepetible, muy bien dicho.