sábado, 22 de noviembre de 2008

capitulo 32. EL EXORCISTA 3

EL EXORCISTA 3 es una película con una horrible, no se si esta bien decir leyenda, ya que es algo completamente cierto. Pese a que muchos estén pensando ahora que me refiera a fantasmas durante el rodaje y cosas de esas, me refiero a algo mucho mas terrible y diabólico que eso... si amigos, me refiero a lo mas diabólico del mundo... los directivos de la Warner Bros. El director y guionista de la cinta, Willian Peter Blatty, nos tenia preparada una película fresca, protagonizada por el siempre grande George C. Scott, en el papel de el teniente Kinderman, amigo del padre Karras, el sacerdote que hace años llevo a cabo el exorcismo de la pequeña Reagan McNeil, si, la niña de El exorcista. Actualmente el padre Karras esta recluido en un hospital psiquiatrico, poseído por el alma de un terrible asesino que se hacia llamar Geminis, interpretado por un también fantástico Brad Dourif. En un principio, el personaje de Karras y el del asesino iba a ser interpretado, y de hecho se rodó así, por Brad Dourif, pero en un gran alarde de tocar las pelotas, los productores obligaron al director a volver a rodar todos los trozos del padre Karras y que fuera interpretado por el mismo actor que lo interpreto en la original, Jason Miller. Además obligaron a una cosa mas, a cambiar el final de la película, ya que en ella no había ningún exorcismo, asegurando que eso no le gustaría a la gente, y la verdad es que a mi lo que no me gusta de la película es, precisamente, el exorcismo del final. El final original de la película era mas sobrio y realista, algo que parece que a los directivos no les gusta nada, a pesar de ser mucho mejor que el que al final se proyecto en los cines. Esta película es una gran película. Con grandes interpretaciones, muy bien dirigida y con un pedazo de susto de esos de romper el techo con la cabeza. Una película muy recomendable, y que si no habéis visto, tenéis que hacerlo. Y aquí tenéis el final de esa escena, que es posible que así en el ordenador no de un gran susto, pero si podéis apagar todas las luces y verla totalmente a oscuras y con la pantalla en grande, pues ya cambia.


13 comentarios:

Álvaro dijo...

El exorcista es uno de mis miedos más oscuros de mi infacia. Hoy es el día en el q aun no la he visto. No sé si tuve una experiencia traumática con esta historia. ¡Pero que mal yuyu!

Abrazo.

Álvaro

huertas dijo...

Madre mia que susto me he pegado con el video. Lo he visto completamente a oscuras, como nos has dicho, y si, asusta.
No he visto El exorcista 3, pero me ha picado la curiosidad. Un abrazo

Snow dijo...

Yo vi el Exorcista 2 y no me gusto nada, por eso no he visto la 3, pero si dices que esta tan bien la pongo en mi lista. Pero entonces el video no lo veo, prefiero pegarme el susto cuando vea la peli, ya te contare^^
Un saludo

Lili dijo...

Yo me pegue el susto de mi vida con esa escena. Me encanta esta pelicula. Un beso

Erika Alvarez Cuervo dijo...

cre que la vi, si si
para colmo era una copia barata y mala...
yo tenia la esperanza de que fuera culpa del dvd, pero resulto que la original era igual de cutre...
en fin, con lo que me rei con la primera jaja
me alegro que te haya gustado el corto, para ser de los celtas no es muy conocido

Amelia dijo...

La verdad es que no e visto ninguna pelicula de esta saga, pero creo que le echare un vistazo a la primera.
Saludos

El chache dijo...

Alvaro: El Exorcista es una gran pelicula, y no es tan terrorifica como la pintan. Deberias verle, ya que esta bien.

Huertas: Yo pegue un bote del sillon al techo cuando lo vi. Yo creo que es el mejor susto de la historia, ya que en el video que he puesto solo se ve un minuto, pero la escena dura mucho mas, y cuando ya estas un pelin harto de que no pase nada... pom, el susto.

Snow: La dos es una caca infumable, no me extraña que no quisieras saber nada mas de la saga despues de eso. La tres, a mi al menos me lo parec, esta muy bien. Espero que te guste.

Lili: ¿Viste el final original?
Es mucho mejor que el que pusieron en el cine. Mas sobrio y seco.

Erika Alvarez Cuervo: Ja ja, eres como lo que dice Bitelchus, la has visto 200 veces y cada vez que la ves la encuentras mas graciosa.
Me alegra verte por aqui. Gracias por pasar.

Dansims: Espero que te guste cuando la veas.

Un saludo a todos y a todas, y muchas gracias por comentar.

carlitos dijo...

Que susto mas gordo da la tia esa. Me ha encantado el video. Y ademas es la leche, porque la tia cierra la puerta con llave y luego sale la tia con las tijeras esas.
Muy bueno.

El chache dijo...

¿A que es la leche? Impresiona la tia. Esa me sale de una puerta y me da un infarto. Un saludo

Anónimo dijo...

Recomiendo fervorosamente leerse la novela original de William Peter Batty en la que se basa la película: "Legión", que, por cierto, era el título que quería ponerle Blatty también a la peli para desvincularla un poco de "El Exorcista" original (ya que es una película completamente distinta a aquella... y más antes de que los ejecutivos metieran sus garras en ella) y, sobre todo, de la horrible primera secuela, "El Exorcista 2: el Hereje" (que si no es la PEOR película de todos los tiempos, está muy cerca).

Durante años, Blatty trató recuperar todo el material original que tuvo que eliminar para poner la peli a gusto de los ejecutivos, y poder, así, sacar en DVD un montaje más cercano a su idea original... Por desgracia, cuando encontró el material en uno de los almacenes de Warner Bros., se encontrón con que estaba tan mal conservado que era totalmente irrecuperable.

Una pena...

El chache dijo...

Que le vamos ha hacer. Maldutos directivos de la Warner, solo causan problemas.

Lurei dijo...

Por poco me da una taquicardia, Dios... XDDDDDDDDD No tenía ni idea de que existía ésta película, pero ahora siento curiosidad, siempre lo logras XDDDD

El chache dijo...

¿Verdad que da un susto cojonudo?
Si es que yo, que normalmente no me asusto, pegue un bote que casi rompo el techo