viernes, 13 de febrero de 2009

capitulo 93. VIERNES 13

Las sagas de terror, amigos, que genero. Ultimamente solo tenemos para disfrutar la saga de Saw, que ya lleva cinco partes, aunque dicen que solo va ha haber seis, pero yo no me lo creo. Dicen que van ha hacer una cuarta parte de Scream, pero es que hoy, día 13 de febrero de 2009, viernes, se estrena el remake de una de las películas de terror mas proliferas de la historia: VIERNES 13.
Igual que ha hecho mi hermano en su blog, voy ha hacer un repaso rápido de la saga que tan buenos (y malísimos) momentos nos ha dado.
El se las ha tragado enteritas, una seguida de otra, por desgracia yo solo pude acompañarle en las tres primeras, pero vamos, que ya habíamos visto todas alguna que otra vez.

Viernes 13.

Viernes 13 es una película dirigida por Sean S. Cunningham en el feliz año 1980 y nos cuenta la historia de unos jóvenes monitores de un campamento que son brutalmente asesinados por la madre de un muchacho que se ahogó en el campamento Crystal Lake por culpa de la negligencia de dos monitores, que pensaron que era mejor follar que cuidar de los niñitos. Sale Kevin Bacon y la peli cada vez que la ves te das cuenta de que es mas y mas cutre. Constó de, ni mas ni menos que de 9 continuaciones mas, si no contamos Freddy vs. Jason, esa divertida película en la que nos juntaron las dos sagas de terror que no acompañaron a lo largo de nuestra infancia y juventud.

Viernes 13 parte 2.

Viernes 13 parte 2, dirigida por Steve Miner en 1981. Aunque solo había pasado un año desde el estreno de la primera parte, en la ficción habían pasado ni mas ni menos que cinco, convirtiendo a esta segunda parte en una peli que sucedía en el futuro. Bueno, que me desvío. Cinco años después de los sucesos de la primera parte, un grupo de monitores preparan un campamento para la llegada de los niños. Jason y su madre son ya únicamente una leyenda para contar sentados junto al fuego. Pero por desgracia para los jóvenes monitores y para divertimento para nosotros, Jason no se siente una simple leyenda urbana y vuelve para vengar su muerte matando a todo bicho viviente que vea por el campamento.

http://www.happyhorror.com/pix/Friday_The_13th_Part_2_Jason_Mask.jpg
No se que pensareis vosotros, pero a mi esta me gusta mas que la primera, además, fue la primera aparición de Jason en el cine, eso si, sin su famosa careta de hokey y si con un saco en la cabeza.

Viernes 13 parte 3.

Viernes 13 parte 3, dirigida de nuevo por Steve Miner en 1982. ¿Sabéis de que va? Pues de un grupo de jóvenes que son asesinados por Jason, porque este no tiene nada mejor que hacer. La peli se estrenó en cine en 3D y eso siempre mola mucho, y si además matan a mucha gente, pues mejor que mejor, que coño. Jason apareció por primera vez con su mascara, naciendo así un hito en el cine de terror.

Viernes 13 parte 4 Ultimo capitulo.

Viernes 13 parte 4 ultimo capitulo, dirigida por Josecito... perdón, Joseph Zito en 1984. ¿Ultimo capitulo? ¿Pero a quien intentan engañar...? Pues no quedan pelis ni ná. Sale Corey Feldman (el "Bocazas" de los Goonies) y Crispin Glover (el padre de Marty McFly). La peli va de lo mismo, asesinato arriba, asesinato abajo, que sus predecesoras. Esta pelicula, junto a Viernes 13 5 y 6 son conocidas como "la saga de Tommy Jarvis", ya que las tres están protagonizadas por Tommy Jarvis (interpretado por Corey Feldman en la 4ª, John Shepherd en la 5ª y Thom Matthews en la 6ª), el personaje que más veces se ha enfrentado a Jason en toda la serie.

Viernes 13 parte 5 Un nuevo comienzo.

Viernes 13 parte 5 Un nuevo comienzo, dirigida por Danny Steinmann en 1985. Un nuevo comienzo, una nueva esperanza... ¿Como iban a desaprovechar los productores la posibilidad de ganar mas y mas dinero con esta saga? Bueno, esta vez Jason, o quizás un imitador de Jason acecha en una especie de granja escuela para jóvenes conflictivos a medio camino entre el campamento y el pueblo. Pues eso, que Jason mata a los muchachos y eso, en una de las películas mas aburridas de la saga, y de la historia del cine.

Viernes 13 parte 6 Jason vive.

Viernes 13 parte 6 Jason vive, dirigida por Tom McLoughlin en 1986. Tommy Jarvis, está obsesionado con que Jason siga vivo, así que va con un amigo para desenterrar a Jason y cerciorarse de que este esté muerto. ¿Y adivináis que? Pues que Jason vive.
En esta película entra en la ecuación el humor, haciendo que sea una de las mejores y mas interesantes de la saga.

Viernes 13 parte 7, la pelicula.

Viernes 13 parte 7, dirigida por John Carl Buechler. Desde que el maníaco homicida Jason Voorhees quedó atrapado en unas cadenas al fondo del lago Crystal, el campamento de verano más cecano no ha sufrido ningún altercado... ni asesinatos. Pero una de las felices campistas de este verano guarda un secreto mortal. Tina Shepherd puede ver el futuro y hacer levitar objetos. Su médico conoce los peligros de la telequinesia, pero tiene más interés en aprovecharse de ella que en ayudarla. Y ahora es demasiado tarde. Sin querer, Tina ha liberado a Jason de su tumba acuosa, y el baño de sangre está a punto de empezar. Los poderes extraordinarios de Tina son su única salvación. Pero ¿qué posibilidades tiene una adolescente contra un maníaco empuñando un hacha? Pues eso... que esto no va nada bien. Pues eso, Jason vs. Carrie.

Viernes 13 parte 8 Jason Vuelve... Para Siempre.

Viernes 13 parte 8 Jason Vuelve... Para Siempre, dirigida por Rob Hedden en 1989. Jason ha escogido como víctimas a un grupo de escolares que se encuentra en Crystal Lake. Tras una primera masacre, decide ir a Manhattan para acabar con los supervivientes de su primera embestida. Ya veis... no contento con matar a la gente en el campamento, el tio se va a nada menos que a Manhattan. Ejem... La peor de toda la saga.

Viernes 13 parte 9 Jason va al infierno.

Viernes 13 parte 9 Jason va al infierno, dirigida por Adam Marcus en 1993. El último descendiente de la familia Voorhess debe detener a Jason, que tras volverse loco, ha sembrado el terror y va dejando tras de sí un rastro de sangre. Si no lo consigue a tiempo, Jason podría volverse inmortal y nadie podría detenerlo.
Pasaron 4 años entre la 8 y la 9, y en esta el espiritu de Jason entra en el cuerpo de el medico que le esta haciendo la auptopsia... espeluznante. ¿Seria verdad eso de que Jason habia muerto definitivamente? El ultimo plano de la peli, en el que veiamos como la garra de Freddy Krueguer aparecia del suelo e introducia la mascara de Jason en la tierra, vaticinaba lo que iba a pasar.

Jason X.

Jason x, dirigida por James Isaac en 2001. Pues no, no estaba en el infierno, de hecho esta en el ESPACIO. Si, damas y caballeros, Jason revive en una nave espacial, y claro, arma la de Dios es Cristo. Una peli simpatica y muy entretenida, para que nos vamos a engañar. Querer mirar mas alla es un error.

Freddy Vs Jason.

Freddy vs. Jason, dirigida por Ronny Yu en 2003. Bueno, por fin se decidieros a juntar las dos franquicias, Pesadilla en Elm Street y Viernes 13, y el resultado no pudo ser mas divertido y entretenido. Me lo pase teta en el cine. Disfrute muchisimo. La peli no es una maravilla, pero ya el humor domina la cinta, hay un puñado de asesinatos y la musica es fuerte y estruendosa. Una maravilla.

Y bueno, despues de este brebe repaso a la saga mas larga del cine de terror, ya solo queda ver que tal el remake.

http://www.cine5x.com/carteles/3924.jpg


Un saludete


23 comentarios:

Mari Pueyo dijo...

Buf! Yo no he visto ni la mitad... creo que los números del 3 al 9 me los salté :P

tita hellen dijo...

Yo no he visto ninguna, pero la verdad... cuando he visto al foto del tio enculando al otro... no sé si me apetece verlas XDDDD

Desespero dijo...

Yo no tenía ni idea de que tenía tantas partes... madre mía si sólo conocía 2.

En fin, intentaré aplicarme un poco más.

Un besito

Silvia dijo...

Yo alguna de esas si que he visto, pero no se decir ni cual, me parecen todas iguales... o me da por reírme o por taparme los ojos :)

Iradai dijo...

Creo que me faltan por ver más de la mitad, me gustaría verlas antes de ver el nuevo remake.
:)

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

yo no he visto ni la mitad...con la primera la pasé fatal!!!! y con la segunda menos porque creo, que asustaba menos o estaba más nutrida...¡que se yo!!!...pero me faltan muchas por ver...eso sí, Jason es una leyenda...aunque de esos, a mi, el que más me gusta, y a quien más amo es Frederick Charles Krueger...es tan completo ese personaje que lo amo...
besos.

SethC dijo...

Es lo que tienen los monstruos, siempre dando por culo...

Anyra dijo...

Pues yo nunca he visto una película de "Viernes 13". Pero supongo que con tantas partes la saga habrá degenerado un poco. ¿Cuáles son las mejores?
La primera entrega de "Pesadilla en Elm Street" me gustó mucho, pero no quise ver las demás al leer las bajas puntuaciones en general. Por cierto, parece se viene un remake para el año que viene.

marguis dijo...

Yo debo haber visto la mitad, la de Fredy contra Jason es delirante...
Veremos como les ha salido el remake!!!

:)

Illystil dijo...

La verdad es que yo tampoco he visto casi ninguna, en mi infancia me dediqué en pleno a la saga de "Pesadilla en Elm Street" XD
Recuerdo una de las primeras de viernes 13, no sé bien cual, en que a una de las monitoras le clavaron una especie de alicates en los ojos... eso sí se me quedó grabado.

Oye, y la foto ésa del momento porno gay... de cuál de las películas es?? ;)

Un saludín

Luciano dijo...

Vi todas!!
Mi favorita es la 6 y desp la 3 (con el gordito simpatico)..

Cuando quieras pasate por el mío!
Saludos!

El chache dijo...

Bien bien bien.
Bueno, a ver si ya hemos conseguido quitar la puta foto esa.
En un principio yo cogi una foto de la careta de hokey de Jason, pero no tienen nada mejor los de la pagina de origen de la misma que cambiarla por una foto de dos tios dandose por culo. Al final opto por quital la foto y a ver si ya no nos salen mas pollas y culos en el post.

Salva dijo...

Me ha gustado mucho este repaso a la saga, vengo de ver la nueva y os aseguro que es muy buena, he saltado como diez veces de la butaca, je, muy buena!

P.D y esa foto de culos sin ton ni son? eing!

Salva dijo...

ah vale, je, creo que hemos publicado a la vez, ya decía yo que era muy raro una foto asi de repente, jejeje

Chache, no te pierdas la peli, es muy buena

Jon dijo...

a todo el mundo os ha dado por hablar de viernes 13?? jejeje ya tengo ganas de verla!!! que las pelis de miedo siempre me gustaron jeje

Un abrazo!

Sandra dijo...

Yo de esta daga no las he visto todas, pero las que vi me agrdaron mucho.
Un beso

Lili dijo...

Una saga muy interesante y larguiiiiisiiiimaaaaa.
Un beso

Arwen dijo...

He visto las mas nuevas pero vaya porque a mi pareja le encantan...yo prefiero otro tipo de pelis...aunque tengo que reconocer que se lo curran y algunas tienen calidad...Chache si vas a verla disfrutala y ya me dices que tal está...un abrazo muy gordo amigooooo

Cloe dijo...

Te felicito por el post, muy bueno.
Coincido contigo enque la segunda es mucho mejor que la primera.
Creo que la única que me falta de ver es la del espacio (dios, q bizarro).
Yo siempre fui más de Freddy y de Michael Meyers, haber para cuando post-saga de Halloween y Pesadilla en Elm Street.

Freddy contra Jason es genial para tomarsela como lo que es, yo disfruto igual.

Besote!

la tumba sin nombre dijo...

Siento ser portador de malas noticias, fratelo mío, pero el remake no me ha gustado nada de nada... Me ha parecido flojísimo.

Ay, que pena.

Para más información, ya hay crítica más a fondo en mi blog.

El Gulo del Norte dijo...

En la segunda se ve que Jason tenía pocos fondos en su bolsillo, porque mira que usar una bolsa de Carrefour (entonces Pryca) en lugar de la máscara de hockey...

Horror dijo...

Buen repaso... Una serie grandiosa, llena de buenos recuerdos y sustos grandes. Recuerdo una niñez en donde me tenia que tapar los ojos viendo peliculas como evil dead por ejemplo. Ahora me sigo tapando los ojos pero estoy mas crecido al menos, jaja. Es para verlas todas seguidas, es una buena opcion.

Saludos!

Saludos!

Ramón Monedero dijo...

Muy buena chache, con algunas curiosidades que ignoraba o simplemetne había olvidado. Veo que en el tema de los títulos hay alguno que no concuerda con los mios. Seguro que la lié yo sólo-
Un abrazo.