miércoles, 10 de diciembre de 2008

capitulo 49. MIS PELIS DEL 2009

Ya está a punto de terminar el año, y como cada diciembre me hago el planing de las películas que voy a ver el año que viene.
Un nuevo año que nos trae unas propuestas cinematográficas bastante interesantes, y me parece que como en este año no estrenen Rec 2 o Alex de la Iglesia no haga una peli, otro mas que no voy a ver ni una sola película española... Que no es por nada, pero mientras no se rueden películas que me interesen como espectador y no tanto problema social y tanta guerra civil, que me tienen harto, no pienso dar ni un puñetero euro a nuestra industria... que de tanto "nosotros contamos historias en las que no hacen falta efectos especiales" ya se empiezan a pasar de castaño oscuro.
Bueno, al tema, que ya me he despachado bastante con nuestra "industria cinematográfica".

En orden de estreno:


1. THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON.

Fecha de estreno: 6 de febrero.
La historia de Benjamin Button (Brad Pitt), un hombre que nació con la apariencia de un anciano y según van pasando los años va rejuveneciendo, con los problemas que esto puede acarrear.
Una película que me interesa ver simplemente por la combinación Brad Pitt/David Fincher que tan buenas películas nos han dado (Seven, El club de la lucha). Y además sale Cate Blanchett.


2. FRIDAY THE 13TH.

Fecha de estreno: 13 de febrero.
Remake de la película de mismo titulo, que cuenta la historia de unos jóvenes que son masacrados en un campamento abandonado.
Solo por recordar el impecable trabajo que hizo Marcus Nispel, director de la cinta, con otro remake, La matanza de Texas, hace que las ganas de verla sean tan grandes como Jason... y después de ver el trailer, pues aun mas.


3. GRAN TORINO.

fecha de estreno: 20 de febrero.
No hay posesión mas preciada para Walt Kowalski (Cliny Eastwood) que su gran torino del 72.
Así que cuando su vecino intenta robárselo decide enmendar el mal camino del chico.
Si Clint Eastwood se baja los pantalones, caga y lo pone en un cine, ahí me tendrás a mi para ver ese cagarro en cinemascope. Además sale empuñando un rifle como si de un magnum 45 se tratara.


4. WATCHMEN.

Fecha de estreno: 6 de marzo.
1985. Un vigilante enmascarado se propone esclarecer el brutal asesinato de uno de sus antiguos compañeros, destapando un complot para desacreditar y liquidar a todos los superhéroes.
Un comic grandioso, denominado el Ciudadano Kane de los comics, y un director cuyo nombre garantiza gran calidad en el resultado final de la cinta, Zack Snyder (El amanecer de los muertos, 300) son los ganchos que hacen que desee ver esta película.


5. THE WOLF MAN.

Fecha de estreno: 3 de abril.
Lawrence Talbot (Benicio del Toro) regresa a casa para reencontrarse con su padre (Anthony Hopkins) y se encuentra con un pueblo desgarrado por los ataques de un misterioso animal mitad hombre mitad lobo.
Dirige Joe Johnston, y si el reparto no es suficiente gancho, sale el hombre lobo, así que no me la pierdo.


6. X-MEN ORIGINS: WOLVERINE.
Fecha de estreno: 1 de mayo.
El primero de los spin off que van a salir de X-men, y como no, tenia que ser de Lobezno, interpretado por el hombre mas sexy del planeta. ¿Nos mostraran los orígenes de Lobezno en el cine de una vez?
No son pocas las ganas que tengo de ver esta película, dirigida por Gavin Hood y protagonizada por el hiper-carismático Hugh Jackman y por el no menos carismático Liev Schreiber.
Un duelo de carisma.


7. UP.

Fecha de estreno: 12 de junio.
Un anciano decide llenar el tejado de su casa de globos, convirtiéndola en un hogar volador, en el que se cuela un polizón inesperado.
La peli de Pixar de este año 2009. ¿Os sirven estos títulos como referencia de calidad? Toy story, Bichos, Monstruos s.a, Buscando a Nemo, Los increibles, Wall-E...


8. TRANSFORMERS 2.

Fecha de estreno: 26 de junio.
Michael Bay vuelve con sus robots gigantes que solo saben destruir y destruir... y eso a mi me encanta.
Dicen que esta segunda parte va a superar en todo a su antecesora... así que si eso es cierto, esto va a ser la hostia.


9. HARRY POTTER Y EL PRINCIPE MESTIZO.
Fecha de estreno: 17 de julio.
La sexta entrega del niño mago. Una saga cada vez mas y mas pensada para que los adultos disfrutemos y los niños lloren en las salas de cine.
Si bien hablamos de películas entretenidas, ninguna de las anteriores entregas ha estado a la altura de los libros... espero que esta y la séptima, que creo que van a separar en dos películas, si lo estén, ya que los libros son la releche.


10. INGLOURIOUS BASTARDS.

Fecha de estreno: Verano de 2009.
En la Francia ocupada por las tropas nazis, un escuadrón de soldados yankis judios, siembran el terror entre las tropas alemanas.
Desde el año 2001 lleva el señor Quentin Tarantino intentando llevar a buen puerto este proyecto, y una vez terminado, dice que es su mejor peíicula. Protagonizada por Brad Pitt... que mas podemos pedir.


11. VAVATAR.

Fecha de estreno: diciembre de 2009.
Un grupo de humanos se enfrentan a una raza alienigena... y en 3D.
James Cameron una vez mas tras la camara. No puedo decir nada mas.

Como vereis no he incluido en esta lista ni Terminator Salvation ni Dragon Ball Z... y es que esas creo que ni me voy a acercar a olerlas.
Bueno, nunca digas de este agua no bebere.

31 comentarios:

Sr. Román dijo...

¡Arrgg..! No se si podré esperar. Sobretodo con Wathmen. El miedo a que me decepcione es icluso más grande que mis ganas de verla.
Un saludo!

Misread dijo...

uouo me gusta tambien, te sigo con este tambien. Un saludo!

Snow dijo...

Joder, ¡qué ganas de ver todas las pelis que has puesto! Sobretodo la de Lobezno, la de mi querido Tarantino y Watchmen, que estoy con el Sr. Roman en lo del miedo a la decepción. Espero que Zack Snyder haya hecho un buen trabajo.
Terminator Salvation creo que sí la veré, me siento optimista, me enganché hace poco a la "franquicia" porque quería ver la serie de Sarah Connor (por Lena Headey xD) y me sorprendí convirtiéndome en casi fan de las dos primeras (la tercera es un poco decepcionante, aunque pa pasar el rato... xD).
También tengo ganas de ver Jennifer's body, pero esa por Megan Fox, seguro que es una mierda de peli xDDDD
Por cierto, ¿que opinas de la salida del armario de Coloso? eso si que no me lo esperaba xD
Joder, que rollo me rollo me he echado T_T
Un saludo^^

Bender dijo...

Veo que compartes mi amor por el cine español.
Yo tambien me niego a ver ese bodrio que dicen que esta basado en Dragon Ball.
Muy buena seleccion de peliculas.
Pues nada, espero que te gusten

Sandra dijo...

Buah... que bien estoy de vacaciones.
Muy buenas peliculas en esta seleccion. Es genial esto que haces, asi sabes el dinero que te vas a gastar en el cine desde principios de año.
Buen planing.
Un saludo

Salva dijo...

Personalmente, me intrigan 3 de tu lista...
- La nueva de Viernes 13 por ese remake a las ¿3 primeras? porque si vemos el anuncio ya sale jason con la mascara de hockey... interesante!
- The Wolfman, creo que va a ser una producción muy cuidada y que tendrá éxito.
- Lobezno, que compruebo gracias a tu blog que los rumores de que Hugh Jackman ya no lo interpretaba, cosa que nos costaría más digerir pues ya estamos acostumbrados a él.
Gracias por el comment, yo también te he enlazado ya ;)

dexter dijo...

Pues buena seleccion de pelis vas a ver este año.
A ver si dentro de no mucho tiempo podemos ver una nueva entrega de Batman dirigida de nuevo por el gran Christopher Nolan.
Nos vemos

Gatubera dijo...

A mi tampoco me entusiasma demasiado el cine español. Poco veo.
Buena seleccion cinematografica, amiguete.
Salu2

milady dijo...

Completamente de acuerdo en lo que a cine español se refiere... temas trasnochados, cutre-choriceros y baratos... "Up" la veré... (me gustaron mucho Bichos y Toy story)... y por supuestísimo no me perderé la de "H. Potter"... estoy deseando verla!!! Aquí en las islas creo que se estrena más tarde, pero ya te lo diré, ahora, en Navidades cuando llegue mi hija la que estudia en la península que es la que está más al tanto de esas cosas. Saluditos, chatín!!

PD.-Soy profesora de lengua y literatura, ok?

El chache dijo...

Sr. Roman: Ese miedo tambien me asalta a mi, no te vayas a creer, pero bueno, confiaremos un poco. El trailer moooola.

Misread: Gracias por pasarte por este tambien.

Snow: Pues esperemos que Watchmen este tan bien como parece. En cuanto a lo de Terminator, yo es que lo de la tres no se lo voy a perdonar nunca. Lo de Coloso es colosal... jejejeje.
No te preocuper por el rollo... es genial.

Bender: Si, el cine español me parece kk. Si, espero que me gusten.

Sandra: Pues disfruta las vacaciones. Si, ya se lo que me voy a gastar en cine el año que viene.

Salva: ¿Para que perder el tiempo con la madre de Jason si lo que nos interesa es el dando machetazos a diestro y siniestro?
Wolf man va a ser la leche. Como mola el diseño del hombre lobo.
¿Quien iba ha hacer mejor de Lobezno que el puto Hught Jackman?

Dexter: Que el cielo te oiga.

Gatubera: Ya lo creo... es una seleccion digna de un gran tipo como yo... jejeje

Un gran saludo a todos los que pasais por aqui... y los que quedaran por pasar.

El chache dijo...

Milady: has comentado al mismo tiempo que yo y no te he incluido en mis respuestas... no creas que ha sido por que no te aprecio.
No se si se estrenara mas tarde alli... si te enteras, dimelo.
Un saludete y gracias por comentar

Félix dijo...

Muy buena la seleccion, algunas me dan miedo, como la de lobezno, o Wathmen, pero hay que tener un poco de confianza, y esperar que salga algo bueno.

Y me alegra saber que no has puesto DB, yo creo que sera una eplicula que, arrasara en taquilla, pero todo el mundo dira lo mismo al salir, ¿Qué mierda era eso?

Anwar A.K.A Felipe dijo...

mi lista casi se parece a la tuya solo que quito a:

13 friday

wolfman

gran torino

y añadiria:

terminator salvation

monsters vs aliens

star trek

Rosalie dijo...

Yo comparto casi todas las que has puesto, salvo Viernes 13, Gran Torino o Transformers 2. Pero aunque no vaya a ver todas al cine, acabaré viendo Harry Potter 6 porque fui (y soy, qué coñe) una freak del niño mago; por supuesto, qué decir de WATCHMEN, que espero con una mezcla de expectación y resquemor; Inglorious bastards (de cabeza...). No conocía la que va a estrenar Pixar (me la apunto) y the Wolf man.. sólo diré ¡Benicio del Toro!

Buena selección, sí. Yo añadiría (si la estrenan a tiempo) la vesión de Coraline, de Neil Gaiman, en stop-motion; y puede que El juego del ahorcado, que está basada en una novela de Inma Turbau que en su momento me gustó; y ¡Sherlock Holmes!
Buen cine para el año que viene ;)

Manu Riquelme dijo...

¡Hola, gracias por tu firma! A mí también me mola tu blog y veo que coincidimos en gustos cinematográficos: el Batman de Nolan me flipa y deseando estoy de que llegue el nuevo Viernes 13. ¡Un saludote!

Alex dijo...

La de Cameron y TF:ROTF van a ser grandes. La de tarantino veremos, a ver si levanta el vuelo despues de lo de Death Proof. La de Harry Potter supongo que la vere, y será entretenida (casi todas lo han sido). La de Pixar... pues es pixar, asi que buena será, eso fijo xD

Las otras ya no me llaman tanto. Ni siquiera Watchmen, aunque supongo que las veré todas.

Eso si, preparaos porque el acontecimiento del 2009 no sera ninguna de esas, será Bitch Slap: http://www.imdb.com/title/tt1212974/

caotico_jq dijo...

Jeje... gracias, yo también te he agregado.

De tu lista, la que más me apetece ver es la de Fincher (me parece que es un concepto muy bizarro y puede estar genial).

Un abrazo

Lili dijo...

Grandes peliculas. El 2009 viene cargado de muy buenas propuestas cinematograficas. Espero que te gusten,

huertas dijo...

Estoy contigo en lo de no incluir la peli de Dragon ball. Eso va a ser nefasto.
¿Que se han creido? ¿Que vamos ha aceptar semejante enjendro?
Salu2

Fry dijo...

De tu lista yo solo eliminaria la de Viernes 13. No estoy contento con las nuevas versiones de esas maravillosas peliculas de terror.
Salu2

Felipe dijo...

De los estrenos que comentas la mas esperada tras ver el trailes, para mi es Watchmen, aunque como bien decis cuando uno espera algo con esa ansia, tambien tiene miedo a desilucionarse despues.

En cuanto a la de Lobezno, espero que esta a la altura y no se limite a intentar alargar la franquicia, de todas formas la vere, ya que es mi personaje favorito de los X-Men, igual me ocurre con el Hombre Lobo, que no se como sera la peli, pero siempre fue de mis favoritos en las peliculas de terror.

En cuanto a Transformers 2 no pienso perdermela, a mi dabe buenos efectos, pelicula de Bay y robot destruyendolo todo y no me lo pierdo, como suelo decir, pelicula de paquete de palomitas grande y a disfrutar.

La de Harry Potter tambien la vere, mientras mas se va alejando del publico infantil mas me van gustando la saga, bueno no me extiendo mas saludos a todos......a por cierto, me uno a lo del cine español, cortito, cortito y repetitivo como el solo

FashionFreak dijo...

Yo probablemente no vea ninguna o casi ninguna, la verdad es que he visto muuy pocas películas que tengan menos de 5 años, el cine actual ya no me llama :/ Y el poco que me podría atraer, me lo pierdo por culpa de ese gran porcentaje que me parece insulso y me quita las ganas de enterarme de las novedades cinematográficas.
Y bueno, las adaptaciones de comics... es algo con lo que no puedo, hay muy pocas que no me cabreen. Me acuerdo cuando vi Daredevil, menudo cabreo cogí... y eso que ya la vi pensando que sería un bodrio, pero superó todas mis expectativas!!
Sólo espero que la de watchmen no se cargue mucho el comic

El chache dijo...

Felix: Te aseguro que a mi no me veran salir de ver Dragon ball. No, no y no.

Anwar A.K.A Felipe: Buenas elecciones, pero a mi lo de Terminator, mucho me tendran que dar para que vaya a verla... es que lo de la tres...

Rosalie: Pues me has eliminado de la lista una que no me voy a perder ni aunque se acabe el mundo, Transformers. Sali tan flipado de la primera, que a lo mejor voy vestido al estreno de Optimus Prime.
Yo tambien me considero friki del niño mago... sobre todo de los libros.

Manu Riquelme: Gracias a ti por pasar por aqui. Viernes 13 tiene una pinta excelente... y la combinacion Batman/Nolan, que decir... Amor... amor.

Alex: Dead Proff fue un gran cagarro... pero que me aspen si no tenia unas persecuciones de coches acojonantes. El regreso de James Cameron al cine lo voy a recibir con gran regocijo. Seguire de cerca el gran boom del año que viene que me enseñas.

caotico_jq : David Fincher es el puto amo.

Lili: Yo tambien espero que me gusten... si no me cabreare y me cabreare.

Huertas: Dragon Ball igual a caca de la vaca podrida y mal oliente.

Fry: A mi tampoco me gustan muchas de esas nuevas versiones que han hecho... pero como me encanto La matanza de Texas, pues me arriesgare con esta.

Felipe: Tranformers 2 es la peli que croe casi seguro que no me va a decepcionar. Las demas las espero con un pelin de miedo... pero valor y al toro.

FashionFreak: Bueno... las puedes ver dentro de 5 años... jejeje.
Hay unas cuantas adaptaciones de comic que son la hostia, vease 300 o Sin city.
¿Viste la version extendida de Daredevil? Convierte a la pelicula en algo bueno.

A todos mil gracias por pasar por aqui.
Sois geniales.
Saludetes para todos.

Salva dijo...

... Siento curiosidad por el libro "El largo halloween" que citas en tu perfil, ¿es un comic de batman? pero... ¿tiene que ver con el halloween? es una festividad que me gusta mucho, siempre me ha llamado la atención... por saber si me lo recomendabas, un saludo!

El chache dijo...

El largo Halloween es, en mi opinion, uno de los mejores comics de Batman que he leido en mi vida.
Transcurre durante todas las festividades del año, y en el te vas a encontrar a todos los grandes villanos del universo Batman.
Te lo recomiendo encarecidamente. Es un comic genial.

Esther dijo...

Hola!! Me llamo Esther y he llegado a tu blog a traves del de Milady.
Me parece muy interesante, seguro que pasaré mas veces por el.
En cuanto a las pelis del 2009...
fijo que veo Up (todo lo que hace Pixar me lo como), X-men origins (que me tiene loquita el lobezno), Transformes 2 (que son de mi época jiji) y Harry Potter (que me encanta la magia).
Otras como lo del Viernes 13.... uff es que yo no valgo para ese tipo de pelis, soy un tanto... ¿impresionable? se dice?
Bueno, que me gusta tu blog, que ha habido entradas como lo de los dibujos animados, que se me han saltado las lagrimillas jejeje.
Besotes!!!

JOSE CARRASCO dijo...

Espero que no nos den gato por liebre!!!
yo personalmente me quedo con UP,Whathmen,X-men origins y poco mas.
En cuanto a (Dragon ball Z) no tiene nombre lo pero de lo peor.

carlitos dijo...

Pues yo no voy al cine, por que esta muy caro. Luego me las veo en internet...
Espero que no me este leyendo nadie de la sgae.
Saludos

sandra_v.leeuwen dijo...

Las primeras para mí son sin duda la de Benjamin Button e Inglorious Basterds.

A ver qué nos depara Watchmen, el trailer es inmejorable eso sí. Me encantó.

Un saludo!

El chache dijo...

Esther: Hola, bienvenida a mi, vuestro, blog. Es un placer tenert por aqui. Espero verte mucho.

JOSE CARRASCO: Si, lo de Dragon ball no tiene ni nombre ni apellido ni na de na. KK

Carlitos: Asi no gastas dinero. Buena eleccion.

sandra_v.leeuwen: A ver que pasa con Watchmen. Espero que no la caguen.

Gracias a todos por pasar por aqui. Sois geniales. Un gran saludete para todos

papanatas dijo...

Buena seleccion de peliculas te vas a ver este año.
Un gran saludo