lunes, 18 de mayo de 2009

capitulo 123. ¿QUIEN ESTA CONMIGO?

Buenos días amiguitos y amiguitas...
¿Como estáis?
¿Bien? Me alegro.
Bueno, esto es un mensaje para todo aquel que ya este harto de que año tras año se pasen meses torturándonos con el festivalillo de Eurovisión, que siempre vayamos a ganar, y que siempre quedemos como el ojete...
Por favor, que lo mejor que hemos hecho ultimamente ha sido lo del Chiquilicuatre.



Bien, para todas esas personas que estén conmigo en que todos esos países que en la vida real no se pueden ni ver, pero que en el festivalillo de marras se votan siempre entre ellos, paguen el 30% del concursillo de las canciones que España paga cada año es este post.

Desde aquí propongo que todo aquel que este conmigo se una a mi en la creación de un blog llamado, por ejemplo: POR UNA ESPAÑA LIBRE DE EUROVISIÓN, no se, no es un titulo definitivo pero a mi me mola.

En el susodicho blog pediremos día a día la retirada de este nuestro país de ese festival en el que solo impera la política y en el que solo nos vota Andorra (bendito país por cierto, me encanta).

Con esto no quiero decir que ni me guste ni odie el festival, simplemente creo que hay muchísimas cosas en las que nos podríamos gastar ese dinero que no sean hacer que algunos países ganen y ganen y ganen y ganen.

Además, que para ganar ya tenemos el deporte, que maldita sea, estamos que nos salimos.
Un saludete a todos y a todas.

32 comentarios:

Ramón Monedero dijo...

A mi la verdad es que Eurovisión no entorpece mi existencia ni lo más mínimo, yo no le presto atención y el no me la presta a mi. Dinero español a una causa idiota, puff! no se por qué sospecho que debe de haber cantidad de pasta que como esa, sale del bolsillo de todos los españoles y va a financiar cosas como Eurovisión cuando no peores, y no quiero hacer más sangre...

Ophelia dijo...

(y Portugal!)
Chikilicuatre lo valía, pero sí sí sí, por un país libre de Eurovisión!!!

Jon dijo...

a mi si que me gusta eurovision como bien sabes. pero estoy de acuerdo que lo mejor que tendría que hacer España es seguir los pasos de Italia en su día, y abandonar el concurso...

Un abrazo!

Yaiza dijo...

Hola guapeton, estoy totalmente de acuerdo. No se que hacemos yendo aún a eurovision cuando se sabe de sobra que ganan los que quieren que ganen y no hay mas.
Este año teníamos muchas papeletas para quedar en un buen puesto, es mi modesta opinión, y está ya demostrado que no hacemos nada perdiendo el tiempo y dinero en esta chorrada de Eurovisión, que hace años era todo un acontecimiento, y que se ha convertido en un espacio de amiguetes y colegas nada mas.

Un abrazo.

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

la única vez que lo vi fue con Rodolfo y nada más para ver como se descojonaba de todos... de resto, ni siquiera lo veo...me parece estúpido ese concurso... ahí no valoran talento ni ná...así que estoy contigo!
besitos.

caotico_jq dijo...

Jajajajaja... hombre, a mí gustarme, me gusta. Y a veces (muy a veces) se rescatan artistazas como Patricia Kaas, de cuya existencia yo ni siquiera sabía nada de nada. Pero vaya, que algo huele a podrido.

Lolami dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, Soraya quizás que no era para ganar pero se merecía haber estado por encima de Francia, por lo menos para mi, esta claro que vaya quien vaya de España a Eurovisión no va a ganar, pues entonces mejor no ir, apoyo la idea del blog.
Un abrazo

Ѕilυiα dijo...

Eurovisión es una mierda. Sin más. Acabemos con este tongo :)

joselop44 dijo...

Tira palante con tu idea y cuante conmigo. A ver si de una vez por todas dejamos de hacer el panoli.
Saludos

Arwen dijo...

A mi lo unico que me gusta de euroivision es el Uribarri es un crack el tio, este año no ha llevado las votaciones pero el sabia antes de que votaran los puntos y a que paises iban a votar todos y ahi queda todo dicho...menundo tongoooooo!! apoyo lo del blog totalmente, que se gasten el dinero en promoveer trabajo y no lo tiren a la basura y la actuacion de Soraya excepcional, se dijo que se ponia nerviosa antes de salir por los nervios pero a la hora de la verdad se crecio y demostro que vale un monton.....besitoss

Stanley Kowalski dijo...

Aquí no lo vemos, pero por todo lo que leí, donde está metida la política, no esperés un resultado libre de dudas, además de la hermosa cuota de hipocresía. Apoyo tu nuevo blog, además se generan muchas ilusiones y el desengaño no es fácil de llevar.


Gracias por el comentario, sos un encanto Chache.

BESOTES Y BUENA SEMANA

AZAHARA dijo...

Está claro que es todo politiqueo, así que ese dinerito mejor para otra cosa. Me sabe fatal por Soraya, que tiene un pedazo de voz y lo hizo bien, pobre. Te apoyo Chache!!

Mari Pueyo dijo...

Yo lo que creo que es que, para empezar, debería cambiar el sistema del festival, porque hay paises que se clasifican sólo por ser quien son, luegos los politiqueos en los votos, el petardeo en las canciones (solo un año Lordi nos dio solaz), etc, etc.

A mi ya me parece bien no participar. Total, pa lo que hacemos... No tengo nada en contra de Soraya (parece una tía majeta), pero a ver cuando le ponemos narices y enviamos a Extremoduro de una vez.

marguis dijo...

No me gusta, nunca me ha gustado... y por lo menos el año del Chikilicuatre me eché unas risas... te a poyo en tupropuesta... no mas Eurovisión para España...

Airrel dijo...

No veo que el asunto sea para tanto, a mi no me gusta aunque reconozco que esta última vez lo miré por curiosidad, pero vamos que con no hacerle caso me basta y me sobra.
Aparte de que dudo mucho de que unblog influya para que retiren el concurso como bien han dicho antes hay muchos otros asuntos en los que se va el dinero del contribuyente.

Alba dijo...

completamente de acuerdo
Es un festival inaguantable e hipócrita hasta cansar.

Ahí se votan entre paises vecinos o hacen actos de dinero y tal.

Venga, cuantos años mas tendremos k hacer mas el primo?

De ahi que hayan sancionado a TVE por no retransmitir el tanto % de las galas de eurovision y asi nos han sancionado con una resta de 160 puntos.

Pero esto ya viene de largo. Como Italia, lo mejor seria abandonar esa chorrada de concurso

Rembrandt dijo...

Eurovisión???

Yo pensé que no se hacía más. Aquí en Argentina tenía alguna repercusión hace años pero ahora hace mucho no se tiene noticias del evento. Que lástima que el Gobierno destine fondos para esos fines habiendo tanta cosa para hacer por la cultura.

Me alegro te haya gustado mi post,gracias por tus palabras.

Te beso y que estés muy bien.

Hellion dijo...

si Dios está con nosotros , quién está con ellos ? , saludoss.

Sandra dijo...

Estoy contigo completamente.
Dejemos de asistir a ese festival que no hace mas que darnos palos y palos.
Me uno a ese blog.
Un beso

dexter dijo...

Bueno, esta bien, pero yo creo que con no verlo.
Ya han mencionado antes eso de que seguro de que se gastan el dinero en otras cosas que son peores y mas caras que Eurovision.Salu2

Lili dijo...

Estoy contigo completamente.
Abajo con eurovision.
Besos

quéinsólito dijo...

Yo creo que nos deberíamos dedicar a mandar mamarrachadas a eurovisión, como el Chiki o como el irlandés aquel que era un pato cantando. Así sería más divertido y petardo y más creativo. Es un festival súper demodé y aburrido.

Illystil dijo...

Estoy contigo, Chache.

Que estamos en crisis y ese dinero el país lo podría invertir en cosas mucho más necesarias y productivas.

Además, un 30% es una buena pasta (no sabía yo que financiábamos una tercera parte del festival) para que luego hagamos el ridículo y ganen siempre los mismos... vamos hombre >_<

Un beso

saroide dijo...

Es un poco casposo, pero tiene su público que, además, es muy entusiasta. Como se suele decir, hay gente pa tó. Otros se quejarán de que TVE puje la pastaza por echar partidos de fútbol o hacerse con eventos como las Olimpiadas y otros por que emitan el Mira quién baila (eso sí que me parece lo peor).
Pero vamos, que sí, que una castaña y que se ponen pesaos. Lo que me pude reír cuando Alaska dijo: "Soraya somos todos" :P. jejejej

Suntzu dijo...

Yo estoy contigo. Completamente de acuerdo. Ahí siempre se votan entre ellos mandes lo que mandes.

Que les den dos duros.

AniMcDowell dijo...

A mi, sólo me sirve para comprobar, como el horror músical crece año a año.

Lo que no entiendo es porqué seguímos apoyando esa farsa entre amiguetes de frontera o intereses.

Abajo con la mediocridad!

SethC dijo...

Para mí esto es como los toros o los programas de Copla de CLM y Canal Sur. Si lo siguen poniendo es que su público tendrá...

El Gulo del Norte dijo...

Yo estoy de acuerdo con que se vaya de Eurovisión, porque es una pérdida tonta de dinero público. Claro que, con la de empresas del entretenimiento que se están financiando con el invento, como que va a ser que el año que viene vamos también.

Eso sí, yo no estoy contigo en que todo es politiqueo. En parte sí, no vamos a negarlo, pero no podemos obviar que años atrás estuvimos en el top ten, y que algunos países ganadores, como Noruega este año, han arrasado con votos que no provienen de los de siempre (nosotros dimos los 12 a Noruega, precisamente). Las cuestiones políticas inclinan la balanza a un lado u otro, pero no son lo único determinante para el resultado de este mongofestival (del que, por cierto, yo también acabo de publicar un post, jeje).

FashionFreak dijo...

A mí Eurovisión ni fú ni fá, pero está claro que es todo politiqueo, los países vecinos se votan entre ellos y como dices a nosotros sólo nos vota Andorra y Portugal... no sé, todos los años tanto bombo con elegir el cantante, la canción... y total al final se votan por amiguismo, así que da igual que vaya Soraya que Chiquilicuatre que el Ramoncín xDD

Yo me apunto, por un país libre de Eurovisión!!

Desespero dijo...

Te apoyo completemente, poqrue al despilfarro de pasta hay que añadir el destrozo de neuronas que provoca día tras día la cantinela de "vamos a ganar, este año si..."
En fin, que me parece una idea genial

Punchis dijo...

Estoy contigo!!!
O es o independizamos las comunidades autónomas y así nos votarán más :P
Imagínate, somos 17. Nos ponemos de acuerdo y un año gana cada uno!!! Arrasamos fijo!!!

tita hellen dijo...

Me mola eurovision, pero con los años ha deteriorado muchisimo todo lo que era... asi que no estoy por quitarlo, pero si por hacer algo de verdadera calidad a parte.