miércoles, 27 de mayo de 2009

capitulo 127. EL TIEMPO LO DESTRUYE TODO.

Parafraseando a mi hermano en su genial post, ¿puede una película ir demasiado lejos?.
De forma radical, tajante y definitiva... SI.



IRREVERSIBLE, de Gaspar Noe...
Decir perturbadora es decir poco.
Decir inquietante es decir poco.
Decir provocadora es decir poco.

Entonces ¿Que decir de esta película?
No lo tengo claro. Siempre es mejor ver una película que oír hablar de ella... y sin duda esta es una película que da mucho que hablar.

Protagonizada por Mónica Bellucci, Vincent Cassel y Albert Dupontel, inquieta al espectador desde el primer segundo de película, haciendo que uno se sienta incomodo, asqueado del ser humano en todos los sentido.
Una película que hace que te sientas como los mismos personajes. Una película que es difícil de soportar.
No es bonita, no es armónica. Es incomoda de ver. Es mareante. Hace que se te revuelvan las tripas. (Literalmente además, ya que hay escenas que tienen una frecuencia de sonido que hace que tus tripas bailen el hula-hop).



Una escena de violación en tiempo real, y sin cortes. Vemos todos los inquietantes minutos del cruel acto.



Una escena en la que a un tío le aplastan la cabeza con un extintor de incendios, también sin corte alguno. (Benditos ordenadores al servicio de los directores con enfermas mentes).

Una película que a mi me parece que debe ser vista. Debe ser experimentada al 100%.
Tiene que ser tragada, digerida y expulsada del cuerpo por el orificio es donde la espalda pierde su buen nombre.



Irreversible.
Porque el tiempo lo destruye todo.
Porque algunos actos son irreparables.
Porque el hombre es un animal.
Porque el deseo de venganza es un impulso natural.
Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo.
Porque la pérdida del amado destruye como un rayo.
Porque el amor es el origen de la vida.
Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre.
Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos.
Porque el tiempo lo revela todo.
Lo mejor y lo peor.


Me comunica mi amigo Jon que ha encontrado un sitio para que podáis ver la película online, así que yo os lo pongo aquí, pero vamos, que viendo un poco por encima, la calidad deja un pelin que desear, sin contar en que la película se encuentra en un lamentable 1.33/1, en lugar de su aspecto original que es 2.35/1 (para el que no entienda esto, comunico que lo explico en la entrada del viernes).

26 comentarios:

ELMEN/ Daniel Martinez Muñoz dijo...

Una maravillosa pelicula, dura sí, potencialmente real sí, desgarradora sí, que genera sensaciones de alto extremo, sí¡¡ pero una gran pelicula que al igual que Chache recomiendo a todo el mundo. Todo buen fan del cine deberia de verla, es buen cine, con grandisimas interpretaciones y una elaboración sublime.
Un abrazo...amigo¡¡ me la apunto para mi cole privada.

Stanley Kowalski dijo...

Totalmente de acuerdo con vos. Irreversible no es un película que se pueda contar, transmitir con palabras es imposible. Las imágenes son abrumadoras, sin piedad para el espectador, las miserias humanas elevadas a un grado de esplendor. Es necesario verla. Sabés a que película me hizo acordar? a Delicatessen, ojalá la hayas visto. No por el tema, sino por el tratamiento del film. Altamente recomendable.

Gracias por el comentario Chache, sos un encanto.

BESOTES

marguis dijo...

Pues no la quise ver en su momento, no tenía yo el estómago para estas crudezas... a ver si me armo de valor y le echo un vistazo... cuando tenga el estómago mejor, eso, si.

Lolami dijo...

Creo que para ver esta película, tal como tu la has narrado, hay que estar muy preparado y como tu bien dices tener estomago, osea que seguro que no la voy a ver, no me he atrevido ni ha ver el trailer.

Gracias por tu gran comentario, creí que este genero no te gustaba.

Un abrazo.

Lolami dijo...

Al musical, me refiero,jeje

Anwar A.K.A Felipe dijo...

Es una película bastante dura y real en cuanto cómo ocurren las situaciones que en ella suceden. Y lo que más se recuerda de ella es esa escena de la violación (una de las más crueles del mundo del cine) a la Monica Bellucci.

Saludos

Maya dijo...

No he tenido el placer de ver esa pelicula..pero leyendote me la voy a bajar porque la verda que me llama mucho la atención.

PD: Que buena cabecera x'D

Saludos

caotico_jq dijo...

Aynsss... llevo semanas pensando en hacer un Top-5 con las pelis francesas que más mal cuerpo me han puesto (y esta era una de ellas). "Irreversible" es fabulosa, pero incomodísima de ver... todo se resume en la reacción de un amigo mío, al que le gustó tanto que se la quería grabar (pero luego, lo pensaba mejor, y no sabía si le gustaría conservar en su videoteca algo así). Chapeau por tu post, muy bueno. Y el final con la Bellucci, que es tan feliz aparentemente, es sencillamente desolador.

Mari Pueyo dijo...

El tipo de película que se ve una vez y no más, porque volverla a ver es aún peor que verla pro primera vez, porque ya sabes como va a ir todo y no puedes cambiarlo.

Yo la vi muy preparada (mi hermana me avisó) y aún así no la pude ver del tirón (a pesar d emi gusto por el gore soy muy sensible a la realidad).

Illystil dijo...

Suena interesante. Pues habrá que verla... y experimentarla, como bien dices. Ya te contaré qué me pareció...

Un beso

Jon dijo...

pues creo que la veré, porque me gustó tu fiorma de describirla...cuando la vea ya te daré mi opinión ok??? jeje

Un abrazo

Jon dijo...

Es mas, mira Chache, aquí te dejo el enlace a una web, para todos aquellos que la kieran ver online...lo acabo de encontrar..si quieres edita la entrada y ponlo, por no buscar y descargar...mejor darle al play no??jeje

http://www.peliculas7.com/pelicula-online/irreversible/

Reina.M dijo...

no me suelen gustar mucho este tipo de películas,pero belluci me gusta cm actua.besoss

SethC dijo...

Ya te dije que era fuertecita... un saludo!

Rembrandt dijo...

Ví la película a pesar de conocer el contenido.
Por lo gral trato de evitarlas, pero como además de Mónica Bellucci trabaja su marido Vicent Cassell que me parece extraordinario me arriesgué. Me pareció muy buena pero solo recomendable para quien conozca de que se trata.
Le temps detruit tout , será? Espero que no.

Te beso y que estés bien

Arwen dijo...

Una pelicula muy fuerte...no creo que sea peor que la de REC española...uffff con esa me quede traumatizada...la veremos a ver que tal...besitosssssss

✖Rebeca✖ dijo...

Buena cabecera jaja!
Sinceramente no he visto la pelicula ni recuerdo a ver escuchado nada sobre ella, eso si mañana que tengo la mañana libre la vere.
Ya dejare un comentario cuando pueda decir que me ha parecido.
saludos

Sandra dijo...

Ya v i esta pelicula y, como tu dices es perturbadora a mas no poder.
Espero tu entrada del viernes para que me expliques eso.
Un beso

Lili dijo...

Que mal lo pase viendo esta pelicula. Me retorcia en el sillon, deseando que acabara... ¡¡¡Y acababa de empezar!!!
Desde luego hay que verla.
Un beso

Cloe dijo...

Por dios, que ganas de verla, queda apuntadísima en mi lista con marcador negro y gordo.

Besotes!

tortadeaceite dijo...

Hola Chache!!! Gracias por la recomendación. A ver si me animo a verla porque no tengo el body y la mind para muchas impresiones. Me ha gustado mucho el blog de tu hermano. Un saludo!!!

El Gulo del Norte dijo...

Al parecer, cuando se estrenó el film hubo quien tuvo que abandonar la sala por mareo. Las secuencias del extintor y de la interminable violación eran demasiado realistas.


Pd: no creo que Delicatessen tenga demasiado que ver con esta película, aparte de su origen francés.

Chico,la Lola 2 dijo...

Yo es que no aguanto a la guapìsima ,pero mediocre Monica Bellucci y al feo del marido,me gustaba màs el padre de él,porque el de ella no lo he conocido,jeje

Pero a pesar de lo dicho,intentaré verla,jovenzuelo :)

Stevie dijo...

Esa película la vi hace ya un buen de tiempo en la escuela, la profe misma nos había advertido que era muy fuerte, me encanto... es muy real.. tan real, que lo sientes... estas películas son las que deberían exhibir en el cine, realidades, obras de arte... para que la gente se entere de lo bueno que hay por ahí... un saludo amigo

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

siempre suelo revisar las cosas que publicas para verlas luego, si no tengo el chance de ver la peli, al menos veo los cortes...pero aquí paso

Alexandra dijo...

Creo que es unos de los filmes que más me han impactado, al grado que no lo puedo volver a ver. De las mejores que he visto y con altos grados de intensidad. No ha sido de las experiencias más placenteras en lo absoluto, porque deja un sabor muy amargo en la boca, pero que al menos una vez en la vida es básico verla.

Una joya. Salu2.