lunes, 9 de marzo de 2009

capitulo 101. VI MUESTRA DE SCI FI DE CINE FANTASTICO



Bueno, pues ya he vuelto. Ha sido un fin de semana muy entretenido. El jueves día 5, en el cine Palafox, en Madrid, empezó la VI Muestra Sci fi de cine fantástico. Empezó con Wachmen y termino con Underworld 3, y entre medias una serie de películas muy interesantes de genero de terror y fantástico.
Wachmen no la pude ver, ya que solo se podía entrar con invitación o si tenias el bono de todas las películas, y como los bonos se acabaron a los 10 minutos de ponerlos a la venta y claro, a mi no me dio tiempo a pillar uno, y estaba claro de que no me merezco una invitacion, para mi la muestra empezó el viernes... y empezó ligerita la cosa. (Es sarcástico).
Aqui va una pequeña reseña de las pelis que vi, en la que hago mi mini critica e intentare no contaros nada de las mismas, para que si queréis verlas, disfrutéis de ellas como he hecho yo, metiéndome a verlas sin saber casi ni de que iban.

VIERNES 6.




Título original: Eden Lake

Reino Unido, 2008

Director: James Watkins

Intérpretes: Kelly Reilly, Michael Fassbender, Tara Ellis, Jack O’Connell

Eden Lake es una película incomoda. Así la definiría yo. Una gran película, inquietante, frustrante, desesperante... Una película que no le da ni una satisfacción al espectador. Una película que te atrapa desde el principio, que te sujeta el estomago con las dos manos y que te lo retuerce hasta que ya no puedes mas... y cuando ya no puedes mas, te lo retuerce un poco mas. Una película que os recomiendo a todos los amantes del cine de terror.

Título original: Martyrs

Francia-Canadá, 2008

Director: Pascal Laugier

Intérpretes: Morjana Alaoui, Mylène Jampanoï, Catherine Bégin, Robert Toupin

Martyrs venia precedida de la fama de ser la película de terror del año. De ser perturbadora, inquietante, incomoda, insultante... Y aunque lo es, he de reconocer que mi curtido cerebro la toleró bastante bien. Se que hay gente que no es capaz de aguantar la violencia seca, realista y horrible que inunda la cinta, y hay que reconocer que, ya sea para bien o para mal, Martyrs es una película que no dejara indiferente a nadie. Una gran película, con un principio y un desarrollo impresionantes que, en mi humilde opinión, se estropea un poco, demasiado, al final. Sea como sea, una película muy recomendable.

Título original: The cottage

Reino Unido, 2008

Director: Paul Andrew Williams

Intérpretes: Andy Serkis, Reece Shearsmith, Jennifer Ellison, Steven O’Donnell

Una comedia negriiiisiiiimaaa, ligerita y divertida. Un gran descubrimiento. Una película cortita, entretenida. Me lo pase pipa con ella. bueno, como casi toda la sala.
Una película bastante mas agradable que las demás del día. Un colofón de mas o bueno buen rollo para acabar el día.

Sábado 7.



Título original: The Midnight Meat Train

EE.UU., 2008

Director: Ryûhei Kitamura

Intérpretes: Bradley Cooper, Leslie Bibb, Brooke Shields, Vinnie Jones

Empezamos con fuerza el sábado. A pesar de que nos pusieron la versión censurada, que aun así es tremendamente violenta, la sala se lleno de aplausos y gritos. Un asesino en un tren, siempre el mismo tren. El primero a partir de las dos de la mañana. Asesinatos tremendamente violentos. Ojos que salen disparados de sus órbitas (literalmente). Ganchos de carniceros, cuchillos, martillos... ¿Que mas se le puede pedir a una película?

Título original: Surveillance

Estados Unidos, 2008

Director: Jennifer Lynch

Intérpretes: Julia Ormond, Bill Pullman, Pell James, Ryan Simpkins

La hija de David Lynch vuelve al cine después de nada mas y nada menos que 15 años de ausencia, después de que su ultima película fuera un total y absoluto fracaso, en todos los sentidos. Un thriller pestucillo, de esos en los que sabes quien va a ser el malo a la mitad de la peli, pero muy entretenido, con unos actores que se salen de la pantalla y una dosis de violencia bastante decentes. Una peli para pasar el rato. Sin mas pretensiones.

Título original: Låt den rätte komma in

Suecia, 2008

Director: Tomas Alfredson

Intérpretes: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl

Dejamé entrar es, para mi, la peli de la muestra. Una joya. Una película preciosa. Genialmente rodada, iluminada, enfocada. Con una banda sonora preciosa, unos actores maravillosos. Una película super bonita, que me encanto y que desde aquí recomiendo a todo el mundo, os guste o no os guste el genero fantástico y de terror. La película mas aplaudida y que mas criticas positivas obtuvo el la muestra.



Título original: Splinter

EE.UU., 2008

Director: Toby Wilkins

Intérpretes: Shea Whigham, Paulo Costanzo, Jill Wagner, Rachel Kerbs

Y para acabar el sábado, una serie B, casi Z, de terror. Todos sabemos lo que pasa si te muerde el hombre lobo... pero ¿Que pasa si lo que te muerde es un hombre erizo? Una película que costó mucho menos de lo que se gastaban en comer Ian Mckellen y Christopher Lee en un día de rodaje de El señor se los anillos. Una película que no desea ir mas alla de pegarte un par de sustos, que veas un poco de violencia y entretenerte durante poco mas de hora y media, si es que llega a durar hora y media...

Domingo 8.



Título original: Inju, la bête dans l’ombre

Francia, 2008

Director:Barbet Schroeder

Intérpretes: Benoît Magimel, Lika Minamoto, Shun Sugata, Maurice Bénichou

Inju es, posiblemente, la peli mas inocente de toda la muestra. En esta si que sabes quién va a ser el malo casi desde el principio. Una película que parece que se hizo en los años 50. Pero bueno, es entretenida, tiene unos cuantos momentos muy buenos, y lo dicho, que para pasar el rato está fenomenal.



Título original: Vinyan

Francia-Bélgica-Reino Unido, 2008

Director: Fabrice du Welz

Intérpretes: Emmanuelle Béart, Rufus Sewell, Julie Dreyfus, Petch Osathahugrah

Bueno, que decir de Vinyan... que casi me salgo de la sala, pero como eso no me gusta hacerlo, no sea que al final la peli se arregle y me lo pierda. Pero bueno, que esta peli, para mi, no se arregló. No me gustó nada, y me parecio una pena que una película con un planteamiento que en principio pareciera tan bueno, estuviera tan mal llevada. Pero bueno, como siempre he dicho, es mi opinión, y que para gustos los colores. No os voy a decir que no la veais, no sea que os guste, pero tampoco os la recomiendo.



Título original: Underworld: Rise of the Lycans

EE.UU., 2009

Director:Patrick Tatopoulos

Intérpretes: Michael Sheen, Bill Nighy, Rhona Mitra, Steven Mackintosh

Por fin... por fin podemos ver una peli de Underworld en la que tenemos una lucha de verdad entre vampiros y licantropos. Sin ningún género de duda la mejor peli de la saga. Una película con mucha acción, muchos hombres lobo, muchos mamporros, peleas, bastante violenta, con una banda sonora que me gustó mucho, unos efectos especiales bastante buenos y en general una película que me dejó un buen sabor de boca, y una maravilla para terminar el fin de semana cinefilo que me marqué.

Y bueno, estas fueron las pelis que ví... creo que no está mal para tres dias. La muestra estuvo bien, pero no me quedaré tranquilo hasta que no diga también las cosas malas: Me resultó terrible la falta de respeto de algunas personas, la mayoria de ellas con invitación, que no parecía importarles que hubiera personas que quisiéramos ver las películas si tener que escuchar sus comentarios en voz alta. Me parece patetico que unas personas con pelos en los huevos se rian cuando en la pantalla sale una pareja follando, o lo mas patético, que se rian simplemente por que sale un actor que tiene la voz grave. Y tampoco puedo dejar de decir que la presentadora de las películas, Leticia Dolera, una actriz española, tuviera la falta de respeto de, en mitad de Vinyan, ponerse a gritar: -Que los maten... me aburro-
A ver chiquilla... un poco de respeto, que no solo no te has gastado ni un puto euro en ver la peli, sinó que además te han pagado por estar ahí, así que repeta a la gente que quisiera verla. A mi la peli tampoco me gustó, y he de reconocer que estaba pensando que era un aburrimiento, pero mis comentarios me los dejo para mi, no me apetece molestar a la gente que si le esté gustando. Lo tengo muy claro, si no me gusta y me aburro muchisimo, intentando molestar lo menos posible, me salgo de la sala. Luego pidió perdón, pero el mal ya estaba hecho.

Y bueno, hasta aqui la reseña de la VI muestra Sci fi de cine fantastico.

31 comentarios:

MayaBLOG dijo...

Otra nueva de Underworld?? madre mia que será eso ..xDD en tal caso gracia por la reseña y las recomendaciones, la verdad es que no he visto ninguna pero ya se que descargarme para mis noches solitarias y aburridas.

Saludos!

Silvia dijo...

Vamos, cine para entretenerse y pasar miedo :)

quéinsólito dijo...

Yo es que el actual cine de medio-suspense.terror...como que me llena muy poco...donde esté esa mitiquísima y perfecta AL FINAL DE LA ESCALERA, que se quite casi todo.

Snow dijo...

Pues sí que te lo pasaste bien. Hay un par de pelis que me han dado ganas de ver. Por cierto, Watchmen esta muy bien, y eso que yo iba con miedo al cine xD
Un saludo^^

SethC dijo...

Vaya con Turbina, será que sus peliculas son la leche. En fin, Underworld me causó buena impresión en su momento por ese Jesucristo checheno que parecía Michael Sheen, pero el caso es que la secuela me mató bastante.

ELMEN/ Daniel Martinez Muñoz dijo...

Hey chaval...que bien nos lo pasamos, y que buena muestra salvo Vinyan que es....dejemoslo.
Pese a esta debo reconocer que me a encantado la muestra y que a sido un placer verla junto contigo y tu hermano, lo dicho de pm y hay que repetir.
Un saludo CHACHAEEEEEE

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

HOLA!!!!
COMO SE TE HA EXTRAÑADO!!! ... ME ENCANTA MUCHO LA GALLARDIA QUE TIENES PARA VER TODO ESO, A MI ME GUSTA (POR LO MASOQUISTA QUE SOY) `PERO NI ME PAGO LA ENTRADA, PORQUE LA MITAD DE LA PELICULA ME LA PASO CON LA CABEZA ENTRE LAS PIERNAS COMO UN AVESTRUZ... NADA MÁS DE VER LOS CARTELES DE PUBLICIDAD ME HE ESTADO MORDIENDO LAS UÑAS...PERO YA QUE A TI SE TE DA ESTO, A DISFRUTAR Y LUEGO NOS CUENTAS!!!
BESITOS.

AZAHARA dijo...

Ey! Gracias por este resumen de las pelis! A ver... yo muy de tripas y muy de terrores no soy, más que nada porque además de pasarlo mal viendo la peli, luego lo paso mal en mi casa cuando s eme vienen las imágenes a la cabeza... pero me quedo con Underworld 3, de este tipo sí que las tolero, jeje!

Respecto a la gente que habla en los cines, a la hogueraaaaa!!! jejej! Da un coraje que no veas! La gente no tiene educación ninguna o qué?? En fin..

Me alegro de tu vuelta. :)

la tumba sin nombre dijo...

De acuerdo en casi, casi todo... Pero bueno, estábamos juntos en la sala.

Arwen dijo...

Bienvenido Chache!! muchas gracias por las recomendaciones...la de underworld tiene buena pinta...me apunto las mas buenas para verlas...me gusta el cine de terror pero de calidad...vaya tipeja la actriz esa que poco respeto y la actitud que tomas tu te honra amigo....miles de besitos y no nos dejesssss

Stanley Kowalski dijo...

Volviste!! Qué bueno que estés de vuelta y con tantas novedades. Fantástica la reseña, ahora a esperar para verlas y disfrutarlas.

BESOS

marguis dijo...

En este momento me estoy muriendo de la envidia... ya has visto Underworld 3, ya has visto "Let the right one in", de esta última, de la que vi el trailer el año pasado... en sueco... he oído tantas críticas positivas... y que el libro es supremo... que tengo tantas ganas de verla como Watchmen... que no la de Star Trek, que por eso soy trekkie del pro...

Ojalá por aquí tuvieramos festivales interesantes....

Hellion2011 dijo...

me gustaría ver varias de esas películas , Watchmen mmmm no sé si verla ya se ha hecho muy comercial todos opinan de ella , bueno saludoss cuídate.

Henmex dijo...

la de underworld iii quiero verla

Pequeño perdedor dijo...

Joder, parece que voy a tener que apuntarme la mayoría para alquilarlas apenas lleguen a los videoclubs... o verlas en pantalla grande.

Y para los borderline que no hacen más que reírse y hblar en voz alta, recomiendo tener a mano un vaso de Coca-Cola y verterlo "accidentalmente" sobre ellos ;P Sí, soy un cabrón :p

ordago13 dijo...

hey¡¡¡

pues tenia buena pinta no lo negare¡¡¡

veo que te lo pasaste en grande¡¡¡¡

no es mi estilo de cine favorito pero bueno

Rebeca dijo...

La verdad es que yo tampoco he visto ninguna, eso si la de Underworld no me la pierdo!!
Y yo tambien soy de las que prefieren salir d la sala antes de que el resto este a disgusto por algo que tega que ver conmigo.
Un saludo^^

Jon dijo...

tio!que way!!aki esas cosas no las hacen!! Ya me apunté un par d epelis para verlas!! :D

Gracias por tus recomendaciones, ya que me guío por ellas!!jeje

Un abrazo y ya te contaré si opino igual que tú o no xDD

Sandra dijo...

Anda que te lo has pasado poco bien este fin de semana. Yo seria incapaz de ver tanta pelicula en tan poco tiempo, y mas si son de miedo.
Tengo muchas ganas de ver Eden Lake y Dejame entrar, he oido maravillas de ellas.
Un beso

caotico_jq dijo...

Jolines, sí que te lo pasaste de lo lindo... yo algunas de éstas las vi en el festival de SITGES del año pasado. En conctreto, me enamoré de MARTYRS (ya sé, estoy enfermo... pero la película es algo más que cruda y tiene más carne dramática de la que han querido pintarle).

Es verdad que SURVEILLANCE no es nada del otro mundo (hasta me mosqueó que ganara el premio a la mejor película en SITGES) y, por ejemplo, EDEN LAKE la supera ampliamente (qué desenlace... por Dios).

Y la de LET THE RIGHT ONE IN es fabulosa (me encanta la escena final en la piscina), pero me sorprende que la gente no la compare con "El pequeño vampiro", porque a mí la similitud me saltó al primer golpe de vista.

tita hellen dijo...

Como una peli de terror puede ser bonita? Qué picos de romanticismo sanguiñoliento estamos alcanzando?

Si Letizia Dolera supiese la de gente que ha pensado sus mismas palabras viendo sus películas, estoy segura de que no hablaría con tanta ligereza del trabajo ajeno.

Me alegra saber que lo pasaste bien, y me quedo con la reseña de un par de pelis que me han llamado la atención (la de la peli del hombre erizo me parece una rallada y solo por eso, planteo verla).

Stanley Kowalski dijo...

Gracias Chache, sos un maestro!!!!

BESOTES

Mari Pueyo dijo...

Yo vi algunas de estas en el Festival de Sitges, pero me anoto las que no tuve la suerte de ver y recomiendas.

A mi Vinyan personalmente no me disgustó tantísimo (aunque sí que opino que es la peor que vi este año), pero me temo que soy la única de entre todos mis amigos que opina así :P

inesuja dijo...

¿necesitas "incitación" para ver watchmen? pues yo estoy frita pa que la cuelquen en la red para verla (y si me gusta mucho pago la entrada) un saludo!!

tortadeaceite dijo...

Un saludo Chache, y gracias por las recomendaciones, y anti-recomendaciones!!!!

Yaiza dijo...

Muy buen resumen cinematográfico.
Habrá que ír al cine, la verdad que hace muchisimo que no voy....y ya toca.
Un besote.

LuNa... dijo...

ME ENCANTA PASAR POR
AQUI....
TERMINO ENRREDADA
EN CADA PALABRA
UN BESAZO CHACHE...
LA VERDAD QUE SE ESTA MUY FRESQUITO
DESDE MI LUNITA

LuNa

Z0MBI dijo...

Hola, Chache.

Solo quería defender al audiocomentario libre durante la Muestra del Sci-Fi. Así ha sido siempre y así ha de seguir siendo. Te aseguro que yo no soy de los que molestan en un cine. De hecho es algo que me enerva particularmente. Pero la Muestra es otra cosa. Forma parte del alma de este evento que el público se entregue en cuerpo y alma a las películas, las comente a viva voz si lo desea, que se sienta libre o que se libere. Créeme. Es francamente divertido si lo piensas dos veces.
¡Un abrazo!

Illystil dijo...

Hola Chache,

pues en principio, de las que has mencionado, la que más me llama es "Eden Lake" tanto por la imagen como por la descripción que haces de ella. Hace tiempo que no veo una peli realmente inquietante...
Bueno, y la última de Underworld, pero ya por curiosidad.

Un post muy interesante. Un saludín!

Iradai dijo...

Que suerte, me hubiese gustado asistir a la muestra Sci fi. Gracias por compartir tus opiniones sobre las pelis.
Estoy deseando ver Underworld 3
Un saludo

Horror dijo...

Que envidia hombre, poder ver Martys, Vinyan y Eden Lake en el cine. Esta ultima me encanto, ni hablar de The Cottage, me rei como hacia rato, a mi personalmente me parecio excelente. Ni hablar de Dejame Entrar, aqui por suerte la pudimos ver el año pasado en un festival, una maravilla.

Un saludo!!!