miércoles, 25 de marzo de 2009

capitulo 107. MALDITA CRISIS

Ring ring (suena el teléfono)
-Buenos días.
-Buenas tardes.
-Bueno, buenos días, que aun no he comido.
-Por esa regla de tres, señorita, si por la razón que sea, usted un día no come, a las siete de la tarde, ¿seguiría diciendo buenos días?
-Bueno, viéndolo desde ese punto de vista...
-¿Y que quería?
-Vera, le llamamos de (poner aquí el nombre de una compañía de teléfono), para ofrecerle una promoción.
-No me interesa, gracias.
-Espere, le ofrecemos el paquete de televisión totalmente gratis.
-¿Y que tendría que hacer?
-Como usted ya tiene con nosotros el teléfono e internet, solo tendría que pagar 15 euros de instalación, y después solo 1 euro mas al mes durante tres meses, y después...
-Vaya, parece que usted y yo no compartimos el mismo concepto de lo que significa la palabra gratis.
-¿Como dice?
-Que gratis significa que yo no pago nada, y de momento he sumado 18 euros, y no se lo que pasara después...
-Después pagara un incremento de 14 euros en su cuota mensual.
-Vamos, que tiene de gratis lo que yo de pingüino...
-Bueno, viéndolo desde ese punto de vista...
-Lo siento señorita, no me interesa.

Cuelga el teléfono, y la chica se queda con cara de frustración.
-Joder, como se nota la crisis...

Crisis. El diccionario de la real academia de la lengua española nos dice que crisis significa:

(Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις).

1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.

2. f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.

3. f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.

4. f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.

5. f. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.

6. f. Escasez, carestía.

7. f. Situación dificultosa o complicada.

~ ministerial.

1. f. Situación en que se encuentra un ministerio desde el momento en que uno o varios de sus individuos han presentado la dimisión de sus cargos, hasta aquel en que se nombran las personas que han de sustituirlos.



Bien, centrémosnos en las definiciones que nos interesan el los tiempos que corren, que son la seis y la siete.
Escasez, situación dificultosa...
Bueno, pues yo no lo veo por ninguna parte, bueno si, en el telenotícias.
Vayas donde vayas esta hasta arriba de gente, gastándose el poco dinero que segun nos dicen tienen.
Vas a cualquier centro comercial y el aparcamiento esta hasta arriba, las tiendas abarrotadas, los cines llenos, y claro, no quedan entradas para la peli que quieres ver.
Conozco a un par de personas que no consiguen reservar nada para semana santa por que todo esta hasta arriba.
Miles, millones de desplazamientos en cada puente...
¿Donde esta la crisis?
Yo no la veo, o quizás si, pero es que nos neguemos a renunciar al tren de vida que llevábamos antes de que unos señores que ni conozco me jodieran la economía.
La tele habla de crisis la pongas a la hora que la pongas, pero yo cada día, bueno cada día no, pero si alguna vez voy a un centro comercial, esta hasta arriba.
Si voy al cine, esta lleno.
Si vas a cenar, hay colas kilométricas para conseguir una mesa...
Bueno, habrá crisis, no digo yo que no, pero parece que a millones de personas o no les afecta o no les importa, y que coño, eso esta bien.

36 comentarios:

liferose-mariqui dijo...

Haberla crisis la hay pero sinceramente se debe seguir viviendo y lo más feliz posible que coño!!! jaja asi que si un dia te puedes permitir ir al cine pues vas.... Yo personalmente no me lo puedo permitir pero bueno lo cambio x comprarle un libro que me guste mucho... el dialogo es genial !!!! bssss

Monchi dijo...

bueno la crisis le afecta según a quien, porque como bien dices, está siempre todo abarrotado, éstos dias que ha salido un poco el sol, cuando llevaba al niño al parque, estaban las terrazas de los bares llenas de gente, y no con una simple caña, no, en casi todas ellas siempre habia una ración para acompañar,.
no hace falta salir a los centros comerciales para verlos llenos, con darte un paseito por donde vivas, verás el despilfarro que hay, pero me parece cojonudo, si puedes, ¿porqué no?
a nosotros sí, nos ha afectado un poco la crisis, porque en la construcción es lo que más jodido está, y si mi marido no funciona bien en el curro, hay menos pasta. pero bueno, no me puedo quejar mucho que por lo menos un par de veces al mes, salimos a tomar algo, porque eso ya de cenar por ahi, na de na, a tomar algo y pa casa...
muy buena tu aportación sobre la crisis...
besetessssssss

ordago13 dijo...

jajaj genial la conversación, visto asi...

jajaja


gracias por hacerme sonreir

republica libertaria de las tortugas

Stanley Kowalski dijo...

La conversación, fantástica. Y la crisis, como todas, a la mayoría le afecta y mucho, y a otros los beneficia en mucho. . .

BESOS

Amapola... dijo...

Y que lo digas! por eso hago noches de cine en mi casa...

marguis dijo...

Bueno... te puedo decir que desde que me quede sin trabajo, yo he notado un montón la crisis... antes me compraba como un montón de ropa y un montón de libros e iba como 3 veces al cine a la semana... ahora no me compro ropa (ni de coña) no me compro libros... aunque si le pongo cara de penita a mi padre me regala algo... y el cine... voy una vez a la semana... y dejo que me inviten... :P

MayaBLOG dijo...

La puta crisis nos esta consumiendo a todos..con decirte que me abrí una cuenta hace como 2 o 3 años en la caja de canarias donde no me cobraban comisiones hasta cumplir los 30 años por un royo de que era una tarjeta joven y ahora de buenas a primeras me van a empezar a cobrar 1 euro al mes...DONDE QUEDAN LOS PRINCIPIOS??? ...ni de coña voy a pagar yo 1 euro mensual por mantener mi cuenta abierta..ami me han engañado..asi que aver ahora que hago..

tu te crees que esto es posible?

¡qué insólito! dijo...

Yo me dejaría de tanta tontería, que por 15€, te ponen el paquete ese entero en la cara y la verdad, que no lo veo ni caro ni nada de nada...! yo pago a veces 12€ por entrar en un bar de guarreo a que me pongan un paquete en la cara y a veces ni lo consigo, eso si, me dan una copa!

Anatael P.H dijo...

Maldita crisis!!!

Yo que trabajo en un bar, no veas la de recortes que hemos tenido que hacer...grrrrr
Otros que tambien estafan son los de los canales digitales, dicen que puedes elegir tu propia parrilla de canales, pero lo único que puedes hacer es elegir UN pack que ellos te digan y si tu canal prefe se queda fuera, te jodiste...

Saludos!!

Stanley Kowalski dijo...

Gracias por el comentario, querido Chache, siempre tan amable y cordial.


BESOS

SethC dijo...

La crisis es como la temporada del Madrid, que lo peor está por llegar. Aún mucha gente conserva su sueldo y tal (sobre todo porque vivimos en un país de funcionarios), pero según vaya avanzando el año me temo que la cosa se va a ir acelerando progresivamente casi sin darnos cuenta... Ojo, que vienen curvas.

Alex dijo...

una desgracia esto de la crisis, pero como todo, acaba pasando!
quiza lo próximo sea la gripe aviar de nuevo, o una invasion alienigena quien sabe... jaja
Venga un saludo!

Lolami dijo...

La crisis realmente a quien afecta es al que ya tenia una poca antes, eso de momento, más adelante supongo que ira afectando a más gente, como también pienso que saldremos adelante como otros salieron de otras crisis.
Que buena la conversación telefónica.
Un abrazo.

Rembrandt dijo...

Crisis???
Querido amigo, mi país vive en crisis y nosotros mal pero "acostumbrau" , como dice un famoso personaje de historietas.

Seguimos yendo a comer a restaurantes , al cine, de vacaciones, comprando ropa , etc etc. Todo es cuestión de encontrarle la vuelta y disfrutar de las cosas que podemos y si no podemos , no importa , ya llegará el momento

Grxs por tus palabras siempre tan cálidas.

Te beso y que sigas bien.

Arwen dijo...

Te aseguro que crisis hay y mucha..que se lo digan a mi banco que esta en numeros rojos...el sector de la construccion esta hundido y mi familia pertenecia a el...una empresa de reformas teniamos....en fin espero qeu se arregle pronto o me veo en la calle....besitosss

El Gulo del Norte dijo...

Muy buena la conversación. Aunque para otra vez, si te llaman de una operadora, directamente cuelga, porque las hay que aprovechan cualquier cosa que digas para tomarlo como un consentimiento. Trucos habituales: decir que son de tu operadora y que pueden bajarte el precio, o que tienen un convenio con ella para la oferta x, o decirte que te envían publicidad mientras en realidad te están haciendo un traspaso indebido del adsl (con la putada que eso supone). Poca gente se fija, pero cuando das de alta una línea, te indican sobre la posibilidad de cancelar tus datos en una base en la que figura información sobre qué internet usas y qué modalidad (entre otras cosas), y es conveniente hacerlo si no quieres recibir llamadas de otras operadoras.

En cuanto a la crisis, tengo que decir que, por mucho que la gente consuma, se nota y mucho. Tengo un montón de gente conocida a la que le han afectado (o le van a afectar) los múltiples EREs que se están llevando a cabo en muchas empresas. Y en cuanto a mi trabajo, te puedo asegurar que hay mucha gente que llama para bajar en la medida de lo posible los productos que tienen (para pagar menos), y se vende poca cosa. Hay crisis. Otra cosa es que la gente pase de tomarse unas cañas. Todo tiene un límite.

Silvia dijo...

Pues mi empresa ha pasado de 120 a 60 trabajadores, así que ver la crisis, la veo... y en los sitios donde voy también. Antes todo estaba lleno, ahora la gente en vez de salir jueves, viernes y sábado salen sólo un día..

Jon dijo...

Es verdad tío, tanta crisis y luego no puedes ni entrar en los bares de lo llenos que están.

Y pal colmo, las compañías intentan reirse de la gente con falsas ofertas...

en fin, tendremos que estar avispados que sino...jeje

un abrazo!

caotico_jq dijo...

Pues yo estoy contigo: crisis hay, no digo que no, pero que los medios la hinchan hasta lo indecible, también. En Navidad la gente siguió comprando tanto como siempre (o más), los restaurantes siempre están llenos en fin de semana, la gente sigue llenando los centros comerciales... mira, hablando de lo de "Hamlet", a la sesión de tarde que fui, estaba el teatro petado. En fin... que lo que tú dices. Te apoyo. ^^

Yaiza dijo...

Jajaja, chache, me he dado cuenta de una cosa.
Si tu sabes que los cines estan llenos...el restaurante tiene una cola que ni te cuento...y que los centros estan hasta arríba....no será que tu tambien llevas ese tren de vida...como dice mi padre? jeje.
Si esque esta puta crisis nos va a matar, si, pero mientras podamos nosotros a disfrutar...que son dos dias.
Un besito.

marguis dijo...

Creo que ahora mismo todo el mundo hace caso a la biblia:
"Comamos y bebamos pues mañana moriremos" Isaias XXII

Era algo así... salía en un libro de Robert Heinlein muy gracioso...


O como se decía en el "Club de los poetas muertos"

Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisa.
Quería vivir intensamente y sorberle todo el jugo a la vida.
Abandonar todo lo que no era la vida,
para no descubrir,
en el momento de mi muerte,
que no había vivido.

CARPE DIEM!!!!!

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

LA CRISIS ESTÁ...SÓLO QUE TODOS SALEN EL MISMO DÍA QUE UNO LO HACE, PORQUE A MI TB ME PASA...NUNCA CONSIGUES MESA, NI ENTRADAS, NI NADA!!!
BESITOS...
LO DE LA LLAMADA TELEFÓNICA ES VERDAD, A MI ME HA PASADO MUCHAS VECES....Y LA RABIA QUE DA!

tita hellen dijo...

Hay que seguir, yo creo que tienes que sacar lo mejor de ti, porque sino, cuando no tienes dinero o te queda animo o no te queda nada.

Rebeca dijo...

Hay crisis, lo que no se muy bien es si es tanto como lo que pintan en la tele o a que le tienen miedo los bancos y la gente a la hora de dejar dinero que nadie les pide que lo regalen.
Pero bueno...
Saludos

Henmex dijo...

pues no veas tve internacional a mi me deprime... tanta crisis tanta gente hablando y nadie haciendo nada

Hellion dijo...

así no más es la crisis , el precio por depender del dinero lo estamos pagando , y lo seguiremos pagando , saludoss.

tortadeaceite dijo...

Holas Chache!!!!!!! La crisis no tiene piedad. En mi trabajo han pegado un subidón en el precio del desayuno, que no te veas. Por cierto, en la entrada de hoy de mi blog, también recurrí al diccionario. Un saludo y animo a todo el mundo a comprar y disfrutar de los diccionarios.

Juank dijo...

La verdad es que no sé cómo llegué a este blog pero me ha resultado muy interesante y entretenido, se me ha ido bastante rápido el tiempo leyendo y viendo casi todo lo que hay en él.
Te felicito, cuentas con un admirador más.
Mis saludos desde Uruguay.
Juank

Iradai dijo...

Es cierto que para haber tanta crisis yo sigo viendo los centros comerciales repletos, y la gente continua cogiendo el coche para los traslados, no veo yo que prefieran el transporte público para ahorrar.
Y lo de las llamadas por teléfono, que pesados son con tanta "promoción"

merche dijo...

Creo que es bueno que el que pueda que siga consumiendo, porque si el que puede no gasta...entonces si que se podría liar...Se cerrarían bares, tiendas, todo tipo de empresas...
Es bastante negativo o paradójico que en la tele nos estén machacando a todas horas con la crisis dándonos consejos para ahorrar,pero si ahorramos otros dejan de ganar, se cierran empresas, gente que va al paro... Nuestra economía está basada en la cadena de consumo y si se corta un eslabón pues se va todo al carajo.
Mi consejo: si no queréis que cierre el bar de al lado tendréis que ir a tomaros una cerveza de vez en cuando.

Un saludo

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Hola amigo :-D pasaba a saludarte y a leerte un rato :-D un abrazo0te :-D

quéinsólito dijo...

Hijo...en las discos se ven pero ni mucho menos son así...son como cachas maricas, que son como poco puestibles...nada nada...estas barbaridades yo creo que solo salen a pincharse los ciclos y se vuelven a casa a mirarse en el espejo y contemplar como se hinflan...

Bεαтя¡z dijo...

Pues dime a qué centro comercial vas, y a qué restaurantes, porque yo, vaya donde vaya lo veo todo vacío, o como dice mi madre: lleno de aire.

Un beso

caotico_jq dijo...

Jeje... gracias, Chache, a mí también me encanta tu blog, ya lo sabes.

Juls dijo...

es que es muuuuuuuuuuy difícil renunciar a habitos tan cómodos una vez que se han adquirido...
nadie es culpable y todos los somos, epro bueno, al fin y al cabo, nadie dijo que fuera fácil existir, ni vivir, ni mucho menos ser feliz!!!!

un besico, hermosoooo!^^

Stanley Kowalski dijo...

Gracias por la visita, Chache, siempre tan cordial!!

BESOS