martes, 31 de marzo de 2009

capitulo 109. EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

El futuro... años nos hemos pasado esperando que llegara el año 2000 y ya estamos en el 2009, y contando.
Es una pasada... pero, ¿Donde están los coches voladores? ¿Donde las colonias en la luna? ¿Donde los monopatines flotantes? ¿Donde las maquinas para pasear perros? ¿Donde los robots mayordomos en casa?

No están... miren, señores de Regreso al futuro 2, estamos a punto de llegar al año donde sucede su película y aquí no veo nada de eso... mas vale que se empiecen a inventar rapidito o les demandare.

Si, tenemos los teléfonos móviles cada vez mas pequeños... Internet, por cable y por wifi (que invento), las televisiones planas en alta definición, que vemos las películas con mayor nitidez que la vida real, las videoconsolas con unos gráficos que parecen reales.
A los señores del cine se les han terminado las ideas y cada vez hacen mas y mas remakes de películas de los 80 (ah, los 80). En cuanto a música, ya esta todo inventado... nada nuevo.

Pero seguimos constipandonos igual. Las mujeres se siguen sintiendo igual de mal en sus visitas al ginecólogo y a los hombres nos siguen metiendo el dedo en el culo para comprobar si la próstata esta bien o mal.

La televisión digital terrestre sustituira el año que viene a la televisión analógica, y aun hay gente que no se la quiere poner en casa... bien caballeros, me descojonaré yo de ustedes cuando no puedan ver Saber vivir por la primera, ni Los Simpsons en Antena 3.

El ser humano necesita todos esos grandes inventos que salían en las películas futuristas, además de una taza del vater que se cierre sola, coches que anden solos y que sean tan inteligentes que no tengan accidentes...

Queremos el futuro que nos habían prometido... y lo queremos ya, aquí y ahora.

46 comentarios:

ELMEN/ Daniel Martinez Muñoz dijo...

Jajajajaja
que parto son los de muchachada, jaja
tiene su gracia.
Pero es verdad....¿donde estan los coches voladores o las ovejas electricas?
Un abrazo tron.

MayaBLOG dijo...

jaja que gran verdad la gente que decia hace 20 años y flipaba en plan yuoss el año 2000 el fin del mundo !! ke si robots ke si coches voladores...psss ..pa ir al futuro hay k ir a japon xD

marguis dijo...

Tendremos que esperar hasta el 2024...

Amapola... dijo...

Jajaja! Me ha encantado el vídeo... Y tienes razón, la mayoría de nosotros teníamos la fe puesta en "el nuevo milenio" y ahí va... Seguimos igual... No hay vuelta de hoja, tendremos que seguir esperando, quizás nuestros crios si vuelen al cole...

Metalia dijo...

La mejor frase de todas:

- ¿No hay robots?.
- Robots de cocina...porque vamos, que si no tienen ojos, no pueden matar y no te los puedes follar, pues, no son robots.

XD

Para qué tener las 3 leyes de la robótica, con semejante afirmación, jajajaja

Hellion dijo...

hahaha hablando de eso , hoy me enteré que la Nasa volverá a poner un hombre en la luna para el 2020 ¿crees que pueda ser cierto? , no entiendo , parece que en 1969 era más fácil llegar a la luna , lo que me deja una gran interrogante , saludoss.

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

jajaja si no es por ti, hoy no me río!!! pero encima, que malo es reirse cuando tienes toda la razón del mundo...yo no quiero un coche volador, que somo soy mujer, igual ya tienen pretexto para llamarme bruja, lo del examen prostático me parece estupendo...ojalá les sigan metiendo el dedo por ahí para que vivan un poquito lo de nosotras en el ginecólogo jajaja...pero si quiero un montón de cosas, como una nave espacial pa no tener que ir a veranear al sur sino, a marte, quiero un robot de esos que hacen todo, quiero que los niños salgan por otro lado y que sea sin rajar (por aquello de las cesareas) y sobretodo, quiero los finales felices de las pelis esas. besitos.

Yaiza dijo...

Es cierto que con todo lo que veiamos en las pelis del futuro...donde ha quedado eso?
Vaya engaño.
Un abrazo.

Anwar A.K.A Felipe dijo...

Lo malo de tanto inventos y tanta tecnología es que hace al hombre drogo-dependiente de ella

Saludos

Stanley Kowalski dijo...

Muy bien dicho, así se habla!!

BESOS

joselop44 dijo...

Muy graciioso el video. Respecto al otro tema, tienes toda la razón. Parecía que el en 2000 iriamos todos volando y solo cmeríamos la comida de los astronautas.jajaja
Confieso que lo de la comida, creo que es mejor que siga así. jajajaja
Saludos

Ѕilυiα dijo...

Jajajaja... yo como mínimo esperaba que ya existieran las tablas voladoras...

liferose-mariqui dijo...

un post genial chache. Estoy contigo y me uno a tu petición... yo quiero un futuro como el que nos habian prometido y YA!

Lolami dijo...

Ah!!esas lineas blancas que se ven en el cielo, no son la autopista del espacio???je,je la verdad es que si lo piensas, es decepcionante yo creía todo lo que veía en Regreso al futuro,y no me saque el carnet de conducir, pensando en un coche automático que volara,andando pa to los sitios voy, por crédula.
Un abrazo.

la tumba sin nombre dijo...

Son gente del futuro... ¡Y son normalísimos!

Una cosita: la tele analógica dará paso a la tdt, no al revés.

Stella Butterflied dijo...

Buenas!

No te odio por tu comentario. Es algo con lo que hablo muy a menudo con la gente que conozco y opino bastante como tú. A mí me gustan las mujeres mujeres y los hombres hombres. Y las cosas ambiguas sólo me funcionan en casos muy concretos, como podría ser Bimba Bosé. Para estar con una mujer que me trate como me trataría un hombre, me voy con un hombre, que además, tendrá TODO lo que tiene un hombre y ya sabemos por donde vamos. Y lo mismo al revés. Un tío blandito que podría ser mi mejor amiga antes que mi amante, es perfectamente sustituible por una mujerona con todas las de la ley.

Quizás influya el hecho de que "no he sido lesbiana desde siempre", de que no he sido una marimacho de pequeña y de que, realmente, no se me puede considerar lesbiana dado que aún me gustan los hombres. Y bueno, probablemente a quien odiaría el colectivo sería a mí, por intentar quitar etiquetas taaaaaan bien elaboradas por bolleras despechadas con problemas de identidad...

Un beso y gracias por tu comentario. Siéntete libre de opinar lo que te salga en mi blog, en serio, caben todo tipo de opiniones.

Arwen dijo...

jajajajaj es verdad me acuerdo que viviriamos en casas robotizadas en forma de seta y todo seria campo y naturaleza y lleno de naves voladoras...todo esto para el 2000 y res de res como decimos por aqui... en fin que la mente de la persona es muy fertil...me encanto el video, besitosss futuristasss

Ramón Monedero dijo...

Que gran verdad la tuya Chache. Llevo media infancia esperando los coches voladores, no me pueden hacer esto, y más aún cuando los vi en ""Blade Runner" estonces dije, si coinciden dos películas, es que esto va en serio...

Stanley Kowalski dijo...

Gracias Chache querido, siempre tan generoso conmigo.


BESOTES

quéinsólito dijo...

Pero y ese regustillo que tenían las pelis del futuroooo... por dios...y esas estéticas...! te recomiendo que veas La Fuga de Logan...es total!!!

Illystil dijo...

Has dado totalmente en el clavo Chache. ¿Qué ha sucedido? ¿Qúé ha pasado en todos estos años, que parece que no se ha conseguido absolutamente nada (bueno)?

Yo, la verdad, me conformaría con esos coches inteligentes que evitan los accidentes... y, ya puestos, con la vacuna contra el VIH, que según estimaban se descubriría allá por el 2004 (no sé si es para reír o para llorar esto...)

Con esas dos cositas de nada, quizá no tuviéramos un futuro de película, pero mucho mejor, por descontado.

Un saludito

Iradai dijo...

Que divertido el vídeo.
Yo tambien pense que en el 2000, ya habría coches voladores, y casas inteligentes pero que va, me voy a quedar con las ganas.
un saludo

Jon dijo...

qué risas!!jaja buenisimo!! :D

Un saludo

Rebeca dijo...

Dios regreso al futuro a partir de esa saga me enamore de Michael J. Fox jaja la verdad es que me gustaria ver coches voladores y las cosas que salen en las peliculas pero tambien es cierto que a veces (cada vez mas) pienso que pa que tanta tecnologia que es cierto que tiene ventajas pero tambien tiene inconvenientes.
Asi que por mi que se tomen su tiempo...
Saludos

Bεαтя¡z dijo...

Pues yo estoy bien tal cual estoy. Lo único que me gustaría que cambiase es lo de `poder teletransportarnos y no tener que volver a subirme jamás a un coche/avión/tren... ufff qué rollazo.
Un saludo

SethC dijo...

Jaja, yo también me descojoné con este sketch. Por cierto, los coches sí que vuelan: por lo menos los Tata esos, que cuando sopla el viento un poco fuerte salen a lo mary poppins.

crysania dijo...

jajajajajjajjajjaja muy muy simpatico

muchas risas leyendo la entrada esta :-)

un saludo

El Gulo del Norte dijo...

Sí, lo de los coches voladores es algo que hemos pensado todos muchas veces. La verdad es que no sería muy viable, si tenemos en cuenta que un solo avión necesita de controles especiales.

¿Y qué pasó con la historia de la realidad virtual? Se experimentó con ello a mediados de los 90, incluso se habían puesto en algunos recreativos algunas en plan demo, pero no se volvió a saber nada.

Con lo de la TDT se va a montar una revolución que lo flipas. Muchos pueblos no tienen cobertura para la TDT, y la gente se va a achinar como se quede sin televisión. De todas formas, no me hagas mucho caso, pero creo que han ampliado el plazo.

Saludos.

AZAHARA dijo...

La verdad es que ves pelis de como se imaginaban el 2000 y poco hace años y flipaban un pelin, eh? :D

tita hellen dijo...

A ti lo padre de familia te caló hondo (nunca mejor dicho XDDD).

Esperoo que todo saliese bien!

Punchis dijo...

muy bueno!!
yo kiero un delorian volador!!

caotico_jq dijo...

Jeje... qué bueno el texto. ¡¡Queremos el futuro que nos prometieron!! Es una consigna muy buena.

Abrazos, Chache.

Estatekietecita dijo...

totalmente de acuerdo contigo! me ha venido a la cabeza que cuando era pequeña en mi barrio había un videoclub que se llamaba "2001" y pensábamos: "guauuuuuuuu, cuándo llegará ese año"... Y ahora miro atrás y ya han pasado más de 20 años de aquel pensamiento!!!

Rembrandt dijo...

El error fue nuestro al pensar que el futuro nos solucionaría un montón de cosas , ya sabemos que sólo existe el presente el resto es ciencia ficcion y se la debe tomar como tal o sea un lindo cuento para pasar el rato cuando estamos muyyyy aburridossssssss jajaja.

Te beso

Mai dijo...

Es increíblemente difícil imaginar inventos o cosas que no hay ahora y que puedan ser medianamente razonables, y sin embargo cuando alguien los imagina, nos suelen parecen bastante evidentes.
La creatividad es la leche. Deberíamos fomentarla más... resolveríamos más problemas más fácilmente.
Un colega y yo hicimos algunos conatos de ideas así, no llegamos muy lejos, pero bueno, por si os gusta, os dejo el link, son cuatro posts:
http://escribiendohaciadelante.blogspot.com/search/label/Serie:2048

Henmex dijo...

no se si estamos en el futuro pero cada vez me cuesta mas enfundarme mi traje plateado, bueno quedamos esta noche a las 13 en marte.

hasta ahora

El Gulo del Norte dijo...

Voy a echar un vistazo a Rebelion.org, para ver si encuentro alguna historia conspiranoica en que se diga que los coches voladores podrían ya existir, pero que no se han sacado al mercado porque a las grandes empresas petrolíferas no les interesa que se saque al mercado este gran invento que nos solucionará a todos la vida. xD

maria dijo...

Genial! y cuanta razon tienes. Un beso

Dante dijo...

Me encanta "Muchachada nui", son buenísimos.
En lo referente a lo de "Regreso al futuro" es cierto que no aciertan ni una. Pero es que ya es un tópico en todas las películas futuristas. En la actualiadad se siguen haciendo films que ponen futuros hipotéticos demasiado cercanos como para ser posibles. El otro día vi una (no recuerdo el nombre) del año 2006 qeu ponía el 2014 como algo parecido a la peli de Michael J. Fox, y casi estamos al 2010, y me parece que no se va a cumplir ni de coña.
Las que molan son los largos de los años 50 que ponían futuros imposibles y los situaban en los 80 o 90, jejjeej.
Por cierto, muy interesante y entrentenido tu blog.
Cuando quieras pásate por el mío:
http://monstruos-invisibles.blogspot.com/

¡Saludos!

Amelia dijo...

Bueno, las cosas no han evolucionado tanto como esperabamos, aunque por suerte, imagina un mundo de coches voladores, con la de accidentes que hay solo por tierra, mas de uno se despertaria con los faros de un coche empotrados en el armario de tu habitacion en un 5 piso, digamos que el progreso es selectivo, y que estamos en la era de las comunicaciones. Me parece mucho mas interesante poder comunicarme en tiempo real con una amiga en Chile, que dar un paseo por las nubes. No obstante a mi me prometieron el viaje a la luna!!! Saludos!!!

Amelia dijo...

Por cierto, estaba superenamorada de M.J. Fox, jaja.. no me hubiera importado dar una vuelta en su monopatin..

Reina.M dijo...

yo todavia estoy esperando las calles com en el Quinto Elemento jejej.bsss

quéinsólito dijo...

Sigo diciendo que vea vd La Fuga de Logan...es total...y una estética tremenda...y unos modelos...y unas cosas...

Mari Pueyo dijo...

Muy grandes, sí señor.

Creo que este es uno de mis sketches favoritos de Muchachada Nui.

saroide dijo...

La taza del váter futurista existe en Japón, lo vi en las fotos de una amiga. Con ochenta chorros distintos y todo un ordenador de a bordo :P

Alexandra dijo...

Jajajaja no manchen ¡¡¡Martín McFly y Eliott sin noticias de Extraterrestre!!! Y hasta tienen un musical.

Ahora sí que me he reído en grande. Gracias Chache por presentarme a menudos personajes.

Salu2.